Junto a Fundación Urunday, Gustavo promocionó la Bienal 2022 en Jujuy y planificó proyectos conjuntos con su par jujeño, Raúl Jorge

Publicado en

Gustavo y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio de cooperación para la articulación de acciones que contribuyan a la consolidación del desarrollo turístico y cultural como ejes estratégicos sociales, económicos y ambientales, intercambiando conocimientos y experiencias. En la ocasión, el jefe comunal de Resistencia invitó al pueblo jujeño a la edición 2022 de la Bienal de Esculturas, a realizarse en la capital chaqueña del 16 al 23 de este mes.

También la visita incluyó el recorrido por el ascensor urbano de la ciudad y por la plaza central en el marco del casco histórico.

“Agradezco al intendente por el recibimiento y amabilidad y celebró trabajar con distintos sectores y actores importantes de Jujuy, tanto privados y públicos”, dijo Gustavo.

“Seguimos potenciando nuestra Bienal, el certamen internacional con una propuesta cultural muy particular que tendrá 10 escultores de distintas partes del mundo que trabajarán al aire libre en contacto directo con la gente”, agregó.

“Presentaremos un predio de 12 hectáreas de un Parque Intercultural con paseos, sectores gastronómicos, cerveceros, la Isla de los Peques, todo tipo de esparcimiento, un gran evento con 400 expositores artesanales, empresariales, servicios e industriales y músicos de primer nivel”, anunció.

FOMENTAR ESTRATEGIAS

Invitó al pueblo jujeño a visitar Resistencia: “Esperamos potenciar este camino, lograr una agenda común entre ambas ciudades capitales del norte común, fomentar estrategias para el desarrollo económico, desde Posadas, Salta, Resistencia, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, fortalecer la industria del turismo y mano de obra local”, subrayó.

“EL NORTE GRANDE NECESITA VÍNCULOS”

Por su parte, el jefe comunal jujeño, Raúl Jorge, reconoció que “es un gran gusto recibir a un intendente de una ciudad capital tal importante como Resistencia que nos visita para el impulso del gran evento cultural que es la Bienal”.

“Esto significa que una ciudad que tiene un vínculo directo con las esculturas permite la concentración de los mejores exponentes del mundo”, acotó.

“La idea es seguir juntándonos para trabajar en ejes como el turismo y compartir proyectos en común, el Norte Grande necesita vínculos, comunicación y fundamentalmente, la cooperación”, enfatizó.

POTENCIAR LA OFERTA TURÍSTICA

La subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías, que formó parte de la comitiva, detalló que el convenio entre esta ciudad y San Salvador de Jujuy “servirá para potenciar la oferta turística de la Capital chaqueña” y remarcó: “Trabajamos para que Resistencia deje de ser una ciudad de tránsito para transformarse en destino turístico por elección, debemos replicar lo que se hace en estos lugares icónicos como Jujuy.

En esa sintonía, el secretario de Cultura jujeño, Luciano Córdoba, señaló: “Se dio el primer paso para fomentar la integración y generar un compromiso a través de una agenda que potencie a ambas ciudades, que une nuestras poblaciones y cultura. El Norte Grande tiene mucho por desarrollar.

Del encuentro realizado en la ciudad norteña entre ambas autoridades comunales participaron también el presidente del Concejo Municipal jujeño, Lisandro Aguiar; Rolando Pérez Beveraggi, de la Fundación Resistencianos; Sebastián Cimachowicz de Fundación Urunday; Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo de Jujuy; y las directoras de Cultura y Turismo jujeñas, Alejandra Gutiérrez y Gabriela Canoniero.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR