Poniendo en valor al carnaval como un hecho cultural, social y turístico, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a las y los legisladores, reconoció a los corsos de Lapachito y La Escondida destacando el esfuerzo de las comparsas. Acompañaron las y los diputados Claudia Panzardi, Roberto Acosta y Nicolás Slimel.
Cuesta destacó que el carnaval hermana a los pueblos y valoró el esfuerzo de la comunidad de cada localidad en pos de la cultura. “El carnaval, además de ser una fiesta popular, significa cultura, desarrollo y turismo, sobre todo para los pueblos del interior provincial que hacen un gran esfuerzo colectivo”, manifestó la presidenta.
Asimismo, la titular del cuerpo legislativo resaltó que las y los representantes del pueblo deben estar presentes en cada localidad para compartir junto a las y los chaqueños la fiesta popular. “Para nosotros todos los carnavales son importantes, por eso tratamos de estar presentes en cada localidad de nuestro Chaco y vivir, junto a cada pueblo, esta fiesta popular que nos hermana”, remarcó.
Panzardi resaltó por su parte que el carnaval genera trabajo para las familias e impulsa el desarrollo de cada localidad. “Ver el crecimiento de cada comparsa año tras año no llena de alegría, esta es una fiesta popular que genera trabajo para todas las familias y significa desarrollo para cada localidad. Nosotros, como legisladores de todas las y los chaqueños, queremos estar siempre presentes acompañándolos”, destacó la diputada.
En tanto Acosta reconoció el esfuerzo de las comparsas en brindar un espectáculo para toda la familia, superándose año tras año con el acompañamiento de los municipios. “Es para destacar el esfuerzo compartido de los municipios como Lapachito y La Escondida en brindar un espectáculo familiar que llena de alegría a los pueblos del interior provincial”, aseguró el legislador.
Estar cerca de cada pueblo es una política de Estado
Nicolás Slimel marcó que es fundamental acompañar el desarrollo del carnaval y que esta política cultural se convierta en una política de Estado para todos los municipios de la provincia. En ese sentido, agregó que “la verdad que esta iniciativa que ha tomado la presidenta de la Legislatura, de estar cerca de cada pueblo y acompañarlos en sus fiestas populares, muestra la importancia que damos desde la Casa de la Democracia de acompañar a cada chaqueña y chaqueño compartiendo la alegría del carnaval”.
Por su parte, el intendente de Lapachito, Roberto Domínguez, agradeció el acompañamiento de las y los legisladores en los carnavales de ambas localidades. “Es la primera vez que los legisladores nos acompañan en esta fiesta que para nosotros es el carnaval, estamos muy agradecidos, porque su presencia engalana nuestra celebración y nos llena de orgullo compartir con nuestros representantes esta alegría”, aseguró finalmente el jefe comunal.
Junto a las y los legisladores, Lapachito y La Escondida vivieron sus fiestas de carnaval
Publicado en