Juntos por el Cambio presentó en Diputados un proyecto para que los presos no voten

Publicado en

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Alberto Asseff, presentó este martes un polémico proyecto de ley que plantea eliminar el derecho al voto de las personas privadas de su libertad, sobre aquellos que tengan una sentencia judicial en su contra.

También expresó: “Insistimos que los fondos destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria”.

Según Asseff, “es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de derechos humanos”.

Además de este legislador, el controversial proyecto lleva las firmas de Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR