Juraron los nuevos diputados nacionales y eligieron a Martín Menem como presidente de la Cámara

Publicado en

Las cámaras de Diputados tomó juramento este jueves a los 130 diputados electos y eligió como presidente al diputado de la Libertad Avanza, Martín Menem.

El candidato propuesto por el oficialismo, fue elegido con el apoyo de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda que justificó su abstención en las voces de Romina del Plá y Myriam Bregman.

Al tomar la palabra, desde el estrado el flamante presidente de la Cámara baja agradeció el apoyo de sus pares y adelantó que comenzará un período de austeridad. “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’”, indicó y dejó en claro que resultará indispensable reducir el gasto para lo cual debemos desmontar las estructuras que no aportan nada”.

En tanto, con posterioridad los legisladores eligieron a la diputada Cecilia Moreau de Unión por la Patria, como vicepresidenta 1°, y al radical Julio Cobos, como vicepresidente 2°. En tanto, el PRO se reservó la designación del vicepresidente 3°.

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas

El Gobierno, a través de una conferencia encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció...

El Gobernador inauguró la nueva Unidad Penitenciaria VI en Fontana

El gobernador Leandro Zdero inauguró, este lunes, en Fontana, la nueva Unidad Penitenciaria VI,...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 140

La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, reveló que se trata del hijo...

Con allanamientos simultáneos, desarticulan red de abuso infantil en el Chaco

Allanamientos simultáneos permitieron identificar a los presuntos responsables de una red de grooming y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR