Juraron los nuevos integrantes del Consejo De La Magistratura Y Jurado De Enjuiciamiento

Publicado en

En un acto realizado en la sede del Consejo, la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y presidenta provisional del Consejo de la Magistratura Iride Grillo, tomó juramento a los diputados Jéssica Ayala y Carim Peche, consejeros titulares, y Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni, consejeros suplentes en representación del Poder Legislativo en este organismo constitucional a cargo de la designación y remoción de jueces y fiscales.

 

 

Luego del juramento la diputada Ayala expresó “personalmente es un gran honor poder ser parte de este Consejo de la Magistratura que es único en el país porque es el que tiene más pluralidad de voces en cuanto a su representación; y por sobre todo en esto que debe interpelarnos a nosotros como representantes de la voluntad popular, en el sentido de determinar qué Justicia es la que queremos, qué jueces y juezas, qué fiscales, creo que el cambio profundo de la justicia depende mucho de este organismo qué es quién finalmente selecciona a estos hombres y mujeres”.
Peche agradeció a sus pares legisladores “por la responsabilidad que me han dado de representar a la Cámara de Diputados, espero honrar el lugar con la seriedad que corresponde integrar el Consejo de la Magistratura, que es un órgano totalmente independiente, Constitucional y que marca un camino entre los consejos de la Argentina porque es el más antiguo, así que con esta nueva composición que se va a integrar hoy vamos a empezar a trabajar hoy mismo en la primera sesión”.
“Tenemos muchas expectativas” señaló Juan Carlos Ayala, “es una etapa de pospandemia, aspiramos por supuesto a un Poder Judicial democrático, que vuelva a tener ese contacto con la gente y ese acceso de la gente a la Justicia, y como integrantes del Consejo de la Magistratura tenemos que darle ese perfil a los jueces y juezas, que tienen que llevar adelante una justicia totalmente independiente, fortalecida y libre en todos los aspectos necesarios”.
Su par Digiuni afirmó “es sumamente importante la función que cumple el Consejo, y para mí es un honor poder ser parte de esta Institución, con todas las expectativas de poder cumplir mi función con responsabilidad y tratando de aportar lo mejor, es mi primera experiencia y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Ultimas Noticias

El Gobierno provincial y Uncaus firmaron convenios para fortalecer el sistema sanitario.

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma de acuerdos junto al Ministerio...

Fuga de Flávio Bolsonaro: la Justicia ordenó resguardar las imágenes del aeropuerto de Puerto Iguazú y la pista de despegue

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso una serie de medidas preliminares para determinar...

Cuenta remunerada en NBCH24: la ventaja de ver crecer el saldo todos los días

Con el dinero siempre disponible en la aplicación de Nuevo Banco del Chaco, se...

El gobierno del Chaco anunció un nuevo refuerzo para trabajadores activos y pasivos

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR