Juraron los nuevos integrantes del Consejo De La Magistratura Y Jurado De Enjuiciamiento

Publicado en

En un acto realizado en la sede del Consejo, la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y presidenta provisional del Consejo de la Magistratura Iride Grillo, tomó juramento a los diputados Jéssica Ayala y Carim Peche, consejeros titulares, y Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni, consejeros suplentes en representación del Poder Legislativo en este organismo constitucional a cargo de la designación y remoción de jueces y fiscales.

 

 

Luego del juramento la diputada Ayala expresó “personalmente es un gran honor poder ser parte de este Consejo de la Magistratura que es único en el país porque es el que tiene más pluralidad de voces en cuanto a su representación; y por sobre todo en esto que debe interpelarnos a nosotros como representantes de la voluntad popular, en el sentido de determinar qué Justicia es la que queremos, qué jueces y juezas, qué fiscales, creo que el cambio profundo de la justicia depende mucho de este organismo qué es quién finalmente selecciona a estos hombres y mujeres”.
Peche agradeció a sus pares legisladores “por la responsabilidad que me han dado de representar a la Cámara de Diputados, espero honrar el lugar con la seriedad que corresponde integrar el Consejo de la Magistratura, que es un órgano totalmente independiente, Constitucional y que marca un camino entre los consejos de la Argentina porque es el más antiguo, así que con esta nueva composición que se va a integrar hoy vamos a empezar a trabajar hoy mismo en la primera sesión”.
“Tenemos muchas expectativas” señaló Juan Carlos Ayala, “es una etapa de pospandemia, aspiramos por supuesto a un Poder Judicial democrático, que vuelva a tener ese contacto con la gente y ese acceso de la gente a la Justicia, y como integrantes del Consejo de la Magistratura tenemos que darle ese perfil a los jueces y juezas, que tienen que llevar adelante una justicia totalmente independiente, fortalecida y libre en todos los aspectos necesarios”.
Su par Digiuni afirmó “es sumamente importante la función que cumple el Consejo, y para mí es un honor poder ser parte de esta Institución, con todas las expectativas de poder cumplir mi función con responsabilidad y tratando de aportar lo mejor, es mi primera experiencia y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Ultimas Noticias

Malvinas: El Presidente sostuvo en una entrevista con The Telegraph que el reclamo argentino se mantiene firme

El presidente Javier Milei reafirmó la posición histórica de la Argentina respecto a las Islas Malvinas...

Boca confirmó a Claudio Úbeda como entrenador para 2026

El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, fue ratificado en el cargo y seguirá dirigiendo al "Xeneize"...

“Las tierras vuelven a los que la trabajan”, dijo Zdero en entrega de títulos de propiedad

Después de 36 años, en algunos casos, el más emblemático es el del campo...

Zdero presentó el programa “+RaíZ”, política de arraigo y acceso a la casa propia

Este lunes, en una articulación público- privada, el Gobierno del Chaco a través de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR