Juraron los nuevos integrantes del Consejo De La Magistratura Y Jurado De Enjuiciamiento

Publicado en

En un acto realizado en la sede del Consejo, la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y presidenta provisional del Consejo de la Magistratura Iride Grillo, tomó juramento a los diputados Jéssica Ayala y Carim Peche, consejeros titulares, y Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni, consejeros suplentes en representación del Poder Legislativo en este organismo constitucional a cargo de la designación y remoción de jueces y fiscales.

 

 

Luego del juramento la diputada Ayala expresó “personalmente es un gran honor poder ser parte de este Consejo de la Magistratura que es único en el país porque es el que tiene más pluralidad de voces en cuanto a su representación; y por sobre todo en esto que debe interpelarnos a nosotros como representantes de la voluntad popular, en el sentido de determinar qué Justicia es la que queremos, qué jueces y juezas, qué fiscales, creo que el cambio profundo de la justicia depende mucho de este organismo qué es quién finalmente selecciona a estos hombres y mujeres”.
Peche agradeció a sus pares legisladores “por la responsabilidad que me han dado de representar a la Cámara de Diputados, espero honrar el lugar con la seriedad que corresponde integrar el Consejo de la Magistratura, que es un órgano totalmente independiente, Constitucional y que marca un camino entre los consejos de la Argentina porque es el más antiguo, así que con esta nueva composición que se va a integrar hoy vamos a empezar a trabajar hoy mismo en la primera sesión”.
“Tenemos muchas expectativas” señaló Juan Carlos Ayala, “es una etapa de pospandemia, aspiramos por supuesto a un Poder Judicial democrático, que vuelva a tener ese contacto con la gente y ese acceso de la gente a la Justicia, y como integrantes del Consejo de la Magistratura tenemos que darle ese perfil a los jueces y juezas, que tienen que llevar adelante una justicia totalmente independiente, fortalecida y libre en todos los aspectos necesarios”.
Su par Digiuni afirmó “es sumamente importante la función que cumple el Consejo, y para mí es un honor poder ser parte de esta Institución, con todas las expectativas de poder cumplir mi función con responsabilidad y tratando de aportar lo mejor, es mi primera experiencia y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Ultimas Noticias

Este sábado cierra la convocatoria para el Festival Lapacho 2026

Este sábado 3 de octubre terminará el plazo para presentar cortometrajes para el Festival...

Brasil irá a las urnas este domingo 4 de octubre

Brasil irá a las urnas este domingo 4 de octubre para celebrar la primera...

El can “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

Dos jóvenes fueron detenidos y notificados de su situación legal por una presunta infracción...

Este sábado a las 21 la Selección Argentina vs. Burkina Faso

Ya pasó la goleada sobre Bolivia en Córdoba, pero ahora la Selección Argentina tiene...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR