JxC pedirá juicio político contra Alberto Fernández

Publicado en

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja reafirmó este jueves que pedirán el juicio político contra Alberto Fernández luego de sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani y la muerte de Alberto Nisman. “El presidente de la Nación no debe opinar y mucho menos intimidar a la Justicia argentina”, sostuvo el diputado Cristian Ritondo.

En conferencia de prensa desde el Congreso, encabezada por todos los presidentes de bloques que integran Juntos por el Cambio, explicaron que pedirán el juicio político contra Fernández por la violación del artículo 109 de la Constitución Nacional.

El artículo 109 sostiene: “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

“Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición”, sostuvo Ritondo y afirmó que Fernández con sus dichos en la entrevista por TN intentó “intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente”.

Ultimas Noticias

Policía Caminera reforzará los controles en toda la provincia

Agentes viales de todo el ámbito chaqueño, intensificarán los controles en rutas y caminos...

Subastan la primera camiseta que usó Lionel Messi en Rosario

El nombre de Lionel Messi sigue batiendo récords, incluso lejos del fútbol profesional. Las camisetas usadas...

Instalación de bombas y drenaje en Barranqueras

Este sábado, dando continuidad y en respuesta a las demandas de los vecinos de...

El Gobierno trabaja en el Área Metropolitana ante el mal tiempo

En el marco del Plan de Contingencia que el Ejecutivo provincial mantiene activo desde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR