JxC pedirá juicio político contra Alberto Fernández

Publicado en

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja reafirmó este jueves que pedirán el juicio político contra Alberto Fernández luego de sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani y la muerte de Alberto Nisman. “El presidente de la Nación no debe opinar y mucho menos intimidar a la Justicia argentina”, sostuvo el diputado Cristian Ritondo.

En conferencia de prensa desde el Congreso, encabezada por todos los presidentes de bloques que integran Juntos por el Cambio, explicaron que pedirán el juicio político contra Fernández por la violación del artículo 109 de la Constitución Nacional.

El artículo 109 sostiene: “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

“Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición”, sostuvo Ritondo y afirmó que Fernández con sus dichos en la entrevista por TN intentó “intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente”.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR