La actividad económica cayó 4,3% en enero

Publicado en

La actividad económica cayó 4,3% interanual en enero y 1,2% con respecto a diciembre de 2023 en la medición desestacionalizada.

Se trata del tercer resultado mensual negativo consecutivo, tras los retrocesos de -0,9% en noviembre y -4,5% en diciembre. El año 2023 terminó con una contracción de -1,6%.

En relación con enero de 2023, registraron subas sólo cinco sectores que conforman el Estimador mensual de actividad económica (EMAE).

 

Entre ellos se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,2% ia), que además fueron los secotres con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por otra parte, diez sectores de actividad mostraron caídas en la comparación interanual.

 

Se destacan en performance negativa Construcción (-16,9% ia), Pesca (-13,5% ia) e Intermediación financiera (-12,6% ia).

Industria manufacturera (-11,3% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,2% ia) aportaron 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Ultimas Noticias

Zdero encabezó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Técnica entre el Gobierno y la OPS

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación...

El Tren Sanitario “25 de Mayo” se encuentra esta semana en General Pinedo

En un trabajo articulado del Gobierno provincial con el Ministerio de Capital Humano de...

Allanamiento en el Barrio Don Santiago III

El procedimiento se realizó este lunes en Resistencia. Incautaron marihuana, cocaína, cartuchos, un cargador...

La Ciudad de Fontana celebró este fin de semana el encuentro “Nuestra Cultura Qom”

Con una masiva participación de vecinos, familias, emprendedores y artistas, la ciudad de Fontana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR