La actividad económica cayó 4,3% en enero

Publicado en

La actividad económica cayó 4,3% interanual en enero y 1,2% con respecto a diciembre de 2023 en la medición desestacionalizada.

Se trata del tercer resultado mensual negativo consecutivo, tras los retrocesos de -0,9% en noviembre y -4,5% en diciembre. El año 2023 terminó con una contracción de -1,6%.

En relación con enero de 2023, registraron subas sólo cinco sectores que conforman el Estimador mensual de actividad económica (EMAE).

 

Entre ellos se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,2% ia), que además fueron los secotres con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por otra parte, diez sectores de actividad mostraron caídas en la comparación interanual.

 

Se destacan en performance negativa Construcción (-16,9% ia), Pesca (-13,5% ia) e Intermediación financiera (-12,6% ia).

Industria manufacturera (-11,3% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,2% ia) aportaron 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Ultimas Noticias

Último día de los Juegos Suramericanos 2026

Tras los 13 oros de la jornada anterior, Argentina encara el sábado, último día...

Fórmula 1: Colapinto chocó a Gasly y los dos quedaron fuera en Azerbaiyán

El argentino abandonó a 15 vueltas del final después de tocar a su compañero...

Medallero de este viernes en los Juegos Suramericanos 2026

El viernes largó con tres oros desde el agua para Argentina, que sigue segunda...

YPF anunció un aumento de 1% en naftas y gasoil

La petrolera YPF informó que a partir de las cero horas aumentará 1% promedio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR