La actividad económica cayó 4,3% en enero

Publicado en

La actividad económica cayó 4,3% interanual en enero y 1,2% con respecto a diciembre de 2023 en la medición desestacionalizada.

Se trata del tercer resultado mensual negativo consecutivo, tras los retrocesos de -0,9% en noviembre y -4,5% en diciembre. El año 2023 terminó con una contracción de -1,6%.

En relación con enero de 2023, registraron subas sólo cinco sectores que conforman el Estimador mensual de actividad económica (EMAE).

 

Entre ellos se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,2% ia), que además fueron los secotres con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por otra parte, diez sectores de actividad mostraron caídas en la comparación interanual.

 

Se destacan en performance negativa Construcción (-16,9% ia), Pesca (-13,5% ia) e Intermediación financiera (-12,6% ia).

Industria manufacturera (-11,3% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,2% ia) aportaron 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Ultimas Noticias

La Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá-Campo del Cielo fue escenario de una nueva edición de Asteroid Day

a Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá-Campo del Cielo fue escenario de una nueva...

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario de las pruebas físicas obligatorias a Árbitros organizadas por AFA

El Polideportivo Jaime Zapata fue escenario este martes de las pruebas físicas obligatorias organizadas...

APA acompaña un nuevo monitoreo de la calidad del agua en los Bajos Submeridionales

El Gobierno del Chaco, a través de un equipo técnico de la Administración Provincial...

Continua este miércoles la entrega de módulos alimentarios Ñachec en Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, a través de la Subsecretaría de Políticas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR