La actividad económica creció 1,1% , la mayor alza desde febrero

Publicado en

La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Ultimas Noticias

El escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia

Stamateas llega a Resistencia invitado por el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer...

En 24 horas más de 42 kilos de droga fueron sacadas de las calles chaqueñas

En un operativo sin precedentes desplegado en un solo día, el Gobierno provincial, a...

Del 21 al 23 de noviembre, Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con...

Primera jornada del Gran Premio de Brasil de la Formula 1

Como se sabe, Franco Colapinto no pudo superar la SQ1 en la clasificación para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR