La actividad económica creció 1,1% , la mayor alza desde febrero

Publicado en

La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Ultimas Noticias

Alerta epidemiológica: brote del virus Nipah en India

Una nueva amenaza sanitaria ha encendido las alarmas en el este de India, donde las...

Boca inició el Apertura 2026 con una victoria 1-0 a Deportivo Riestra

Boca inició el Apertura 2026 de la Liga Profesional con una victoria trabajada en La Bombonera, donde superó 1-0...

Apresaron a dos de los autores del robo a un comercio de avenida chaco

El ilícito se registró esta madrugada en avenida Chaco al 1000 aproximadamente y personal...

Advierten que casi el 70% de las rutas nacionales se encuentran en mal estado

Un informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional señaló cuáles son las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR