La actividad económica creció 1,1% , la mayor alza desde febrero

Publicado en

La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Ultimas Noticias

En el marco del 75° aniversario de la Provincialización del Chaco, Educación y el Instituto Belgraniano de la República Argentina, realizó un...

En el marco del 75° aniversario de la Provincialización del Chaco, el Ministerio de...

Messi despidió a Jorge en un íntimo encuentro familiar en Rosario

La familia de Lionel Messi despidió este domingo a Jorge en una ceremonia privada realizada en el...

Este domingo un hombre de 33 años conducía con 1,82 g/l de alcohol fue detenido tras promover desorden

Un hombre de 33 años fue demorado frente a la Comisaría Octava luego de...

El embajador argentino regresa al país en medio de la crisis diplomática con Brasil

El diplomático dejará Brasilia este domingo y la embajada argentina quedará temporalmente a cargo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR