La actividad económica creció 1,1% , la mayor alza desde febrero

Publicado en

La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Ultimas Noticias

Culminó la obra de vinculación definitiva de la Estación de Bombeo de Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Avia Terai

SAMEEP, junto con la UTE a cargo de los trabajos, culminó la obra de...

Los Leones golearon a Japón en su debut en el Mundial

Después del empate de Las Leonas, llegó el turno del seleccionado masculino, que debutó...

Este martes Boca con ausentes enfrenta a Recoleta en Paraguay

El empate en Vicente López dejó consecuencias físicas para Boca. Y también, claro, ausencias para...

Chaco abraza los Derechos de los Niños con actividades en toda la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante durante agosto una amplia agenda de actividades...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR