La actividad económica creció 1,1% , la mayor alza desde febrero

Publicado en

La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Ultimas Noticias

¡Leones de bronce! Argentina le ganó a Países Bajos y se quedó con el tercer puesto del Mundial de hockey

Por el gol agónico de Matías Rey, capitán y hermano del DT, el seleccionado...

El Gobernador firmó un convenio para ejecutar la refacción integral de la sede de la Asociación Española de Quitilipi

En el marco del acompañamiento del Gobierno del Chaco a las instituciones que forman...

River festejó un 3-2 crucial ante Banfield

River se impuso 3-2 a Banfield en el Florencio Sola por la séptima fecha...

Zdero volvió a su escuela en Quitilipi en la celebración del 70 aniversario e inauguró un nuevo SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR