La actividad económica creció 1,1% , la mayor alza desde febrero

Publicado en

La actividad económica de Argentina subió un 1,1% en junio en la medición desestacionalizada respecto de mayo, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma se concretó la mayor alza desde febrero cuando el EMAE subió 1,2%. Cabe resaltar que es el tercer mes consecutivo con variaciones positivas ya que en marzo descendió 0,6%.

A su vez, la actividad económica de Argentina registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021. Los especialistas consultados por Reuters pronosticaban un alza del 5,6% para el sexto mes del año.

Por otra parte, en lo que va del 2022 el EMAE acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en junio de 2022 fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”.

En contraposición, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

Ultimas Noticias

River, con mayoría de suplentes, se prueba ante la “U” de Chile en Salta

El líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate, se presentará esta...

Diego Schwartzman avanza a paso firme en Indian Wells

El argentino Diego Schwartzman accedió este viernes a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, al doblegar...

Comienzan a retirar las entradas para la fiesta de la Scaloneta en Santiago del Estero

Las localidades adquiridas para el partido que el seleccionado argentino de fútbol sostendrá este...

Boca, con Ibarra en el ojo de la tormenta, enfrenta a Olimpo en Chaco

Boca Juniors, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF)...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR