La actividad económica creció 7,4% interanual en mayo, informó el Indec

Publicado en

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6,2% en relación a igual lapso de 2021, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La actividad económica creció en mayo 7,4% en relación a igual mes del año pasado y 0,3% con respecto a abril pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6,2% en relación a igual lapso de 2021.

Por rubros, la principal suba se registró en Hoteles y Restaurante, con una mejora del 44,3% interanual, una situación que se explica en que este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.


En segundo lugar se ubicó “Explotación de Minas y Canteras”, con un incremento del 14,2%, seguido por la Construcción 13,8%; Comercio Mayorista y Minorista, 11,6%; Transporte y Comunicación, 11%; y la Industria Manufacturera, con una suba del 10,6%.

En tanto, el rubro Pesca marcó una mejora de 9,9% interanual; la Administración Pública, defensa y seguridad, 9,6%; Impuestos netos y subsidios, 9,3%; y la Generación de Electricidad, gas y agua, 7,8%.

Por debajo del promedio de 7,4% se ubicaron las Actividades inmobiliarias, con una suba del 7,3%; Enseñanza, 6,3%; Intermediación financiera, 2,8%; y Servicios Sociales y de salud, 1,3%.

En mayo el único rubro que marcó un resultado negativo fue Agricultura y Ganadería, con una baja del 5,3% interanual.

Ultimas Noticias

Bolsonaro podría quedarse a vivir por un tiempo en EEUU

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro podría “eventualmente” pedir autorización para quedarse por un...

La nueva etapa de Precios Justos incluirá más rubros y regirá hasta junio

El Gobierno nacional lleva adelante negociaciones con empresas para dar inicio a una nueva...

Paritarias: UPCN, ATE y el Gobierno firmaron un 23,13% de aumento adicional

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el...

Con múltiples actividades en 133 sedes de toda la Provincia comenzó la Escuela de Verano 2023

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR