En tanto, Córdoba (+11,3%) volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales y la provincia de Mendoza (+7,7%) continúa recuperando su nivel de producción.
Por su parte, la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA) presentó un aumento de 5,7% respecto de julio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 4,8% en el interior de la provincia.
Sectores
A nivel sectorial, también se registraron incrementos en términos interanuales, y los que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), Bienes de capital (+12,2%) y Fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.
Los sectores de Autopartes (+7,4%) y Maquinaria agrícola (+3,5%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.
Además, de acuerdo a la entidad empresaria el nivel de empleo presentó en julio un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021.
Asimismo, en relación a las expectativas de producción, el informe refiere que “se registró una visión más optimista respecto del mes anterior y el 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción”.