La actividad metalúrgica creció 8,1% en julio

Publicado en

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 8,1% en julio y acumuló un crecimiento del 7,4% en los primeros siete meses del año, lo cual representa un nivel por encima de 2019, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

En tanto que el nivel de producción marcó una mejora de 3,1%, en la comparación con junio. Desde Adimra destacaron que de esta manera, “la actividad del sector se encuentra en julio por encima de los niveles de 2019”.

A nivel regional, el relevamiento observó un incremento generalizado en las provincias de Santa Fe (+11,4%) y Entre Ríos (+14,9%). En ambas se registró un buen desempeño.

En tanto, Córdoba (+11,3%) volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales y la provincia de Mendoza (+7,7%) continúa recuperando su nivel de producción.

Por su parte, la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA) presentó un aumento de 5,7% respecto de julio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 4,8% en el interior de la provincia.

Sectores

A nivel sectorial, también se registraron incrementos en términos interanuales, y los que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), Bienes de capital (+12,2%) y Fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.

Los sectores de Autopartes (+7,4%) y Maquinaria agrícola (+3,5%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.

Además, de acuerdo a la entidad empresaria el nivel de empleo presentó en julio un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021.

Asimismo, en relación a las expectativas de producción, el informe refiere que “se registró una visión más optimista respecto del mes anterior y el 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción”.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

La Policía del Chaco dijo presente en la celebración del Aniversario N° 15 de la Base Aérea Militar

La ceremonia fue presidida por el jefe de Base, comodoro Gabriel Acosta Manrique, acompañado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR