La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la venta en todo el país de lo que detectó es una falsificación de una reconocida marca de aceite de oliva.
Así quedó plasmado en la Disposición 9548/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la Anmat, Nélida Agustina Bisio.
Allí se dispuso la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto falsificado: ‘Aceite de oliva virgen extra, Clásico, marca Nucete’, Cont. Neto 500 ml, Consumir preferentemente antes de/Lote N° MAY – 2025, C2-248162, Elaborado y Fraccionado por RNE 025-18.000.699, San Juan Argentina para Agro Aceitunera SA, RNE N° 12-000041, RNPA N° 18.008.914 Espectación F. de Avila S/N- Aimogasta, La Rioja, Argentina”.
De acuerdo con la Anmat se trata de “un producto falsificado” que carece de registros sanitarios y que está “falsamente rotulado al consignar en su rótulo la marca y los registros de establecimiento y de producto pertenecientes a un producto legítimo”.
Por todo ello, advirtió la Anmat, se trata de “un producto ilegal” del que se desconocen sus condiciones de elaboración y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman. Difundieron además algunas claves para poder distinguir una botella original del aceite de oliva Nucete de su versión falsificada.