La APA avanza con la obra de defensa del Barrio San Pedro Pescador

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) supervisó la obra de defensa en el Barrio San Pedro Pescador que presenta un avance del 60 por ciento en la primera etapa proyectada. Con una inversión de 522 millones de pesos financiada por el gobierno nacional, y un plazo de ejecución total de 17 meses, esta fase contempla la construcción de la defensa Norte, en 350 metros de extensión sobre la costa.

El objetivo es evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la socavación. De esta manera se garantizará que las vecinas y los vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, elevando su calidad de vida.

Actualmente se avanza en los trabajos sobre el tercer espigón, el último contemplado en la primera etapa. A su vez, el organismo trabaja en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.

Juan Edmundo González, de 68 años, es residente del San Pedro Pescador desde los 12 años y se acercó a la obra para agradecer al gobierno y valorar la importancia que presentan estos trabajos para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

En ese sentido, hizo hincapié en que vivirán de más tranquilos ya que el río no golpeará la costa y les permitirá tener a futuras generaciones, un desarrollo y sustento económico a través de la actividad pesquera.

Ultimas Noticias

ANSES adelantará el pago del aguinaldo con el haber mensual de Diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pago del medio...

El Gobernador Zdero fue recibido en la Embajada Argentina en España

El gobernador Leandro Zdero fue recibido en la Embajada de Argentina en España, por...

Charly García fue premiado con el Konex de Brillante

El ícono del rock nacional fue distinguido con el máximo galardón de la Fundación...

Rápido accionar policial ante incidentes con arma de fuego entre simpatizantes de Villa Alvear con 9 demorados

Personal de la Comisaría Cuarta Metropolitana, junto a otras unidades, intervinieron en un desorden...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR