La APA avanza en la limpieza, adecuación y perfilado del Canal La Feria

Publicado en

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató los trabajos de limpieza, adecuación y perfilado del canal La Feria que presentan un avance del 40% en su ejecución. La obra de 18 kilómetros ubicados en la ruta 13 entre Villa Ángela y Enrique Urien demanda un presupuesto de $14.800.000.

“Es un canal extenso e importante para la producción de la zona, ya que se extiende a lo largo de 35 kilómetros. Estamos realizando esta limpieza en un momento en que la época del año lo permite dado que no hay abundantes precipitaciones”, destacó el titular de la APA y remarcó la importancia del canal que desemboca en el Río Muerto – Las Colonias, pasando hacia el Noroeste de Villa Ángela.

El trabajo se desarrolla en conjunto con Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y productores que permiten un ordenado ingreso a sus propiedades para llevar adelante un trabajo. Se estima, que si el clima acompaña, en los próximos 35 días se finalicen las tareas.

El productor Juan Andrés París agradeció la pronta respuesta de la APA ante la necesidad de los productores: “Esta zona la ocupamos para la ganadería y es sumamente importante la limpieza de este canal, me siento profundamente agradecido por la gestión, es una solución para el Sudoeste”, concluyó.

Ultimas Noticias

Sameep trabaja en Barranqueras tras detectarse la rotura del Acueducto Norte

Este sábado, como consecuencia de estos trabajos, pueden registrarse baja presión o falta de...

Las licencias de pesca deportiva chaqueñas tendrán validez entre provincias del litoral

De esta manera, las licencias de pesca deportiva otorgadas por la provincia del Chaco...

Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego

La Dirección Nacional de Vialidad ordenó este sábado 10 de enero de 2026 el corte total de la Ruta...

En Villa Ángela un caballo ladrón se robo un contenedor de basura

El equino se lo llevo sin querer al enredarse su bozal por el hierro. Las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR