La APA avanza en la limpieza, adecuación y perfilado del Canal La Feria

Publicado en

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató los trabajos de limpieza, adecuación y perfilado del canal La Feria que presentan un avance del 40% en su ejecución. La obra de 18 kilómetros ubicados en la ruta 13 entre Villa Ángela y Enrique Urien demanda un presupuesto de $14.800.000.

“Es un canal extenso e importante para la producción de la zona, ya que se extiende a lo largo de 35 kilómetros. Estamos realizando esta limpieza en un momento en que la época del año lo permite dado que no hay abundantes precipitaciones”, destacó el titular de la APA y remarcó la importancia del canal que desemboca en el Río Muerto – Las Colonias, pasando hacia el Noroeste de Villa Ángela.

El trabajo se desarrolla en conjunto con Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y productores que permiten un ordenado ingreso a sus propiedades para llevar adelante un trabajo. Se estima, que si el clima acompaña, en los próximos 35 días se finalicen las tareas.

El productor Juan Andrés París agradeció la pronta respuesta de la APA ante la necesidad de los productores: “Esta zona la ocupamos para la ganadería y es sumamente importante la limpieza de este canal, me siento profundamente agradecido por la gestión, es una solución para el Sudoeste”, concluyó.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR