La APA informó alerta naranja por tormentas fuertes para este domingo y lunes

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que desde el mediodía de este domingo podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad en gran parte de la provincia hasta el día lunes. En ese marco, alertan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja por tormentas fuertes para la noche de este domingo y madrugada del lunes, principalmente para el sector este del territorio chaqueño. La misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.

 

El SMN indica que el área será afectada por tormentas de intensidad fuerte o localmente severas, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

 

Asimismo, el organismo nacional también emitió alerta amarillo por tormentas con valores de lluvias acumuladas entre los 20 y 50 milímetros para los siguientes departamentos: Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo.

 

Se prevé que el área será afectada por tormentas fuertes acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

 

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

 

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial y recomendaciones

 

El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

Ultimas Noticias

Colono operará en el comercio internacional

La empresa estatal Compañía Logística del Norte (COLONO) fue habilitada por la Agencia de...

La fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha este viernes

La fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha este viernes, en una...

El Gobierno moderniza la gestión de las instituciones sociales con mayor control y eficiencia

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informa a la comunidad sobre el...

Este viernes 20 la Planta Potabilizadora N° 4, que abastece al Segundo Acueducto saldrá de servicio por un lapso de tres horas

Las tareas serán realizadas por personal de SECHEEP sobre la línea de alta tensión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR