La APA y Vialidad Provincial coordinaron trabajos en defensa del Río Bermejo

Publicado en

El vocal de la Administración Provincial del Agua, Ing. Luis Castagno, se reunió con el Administrador de Vialidad Provincial, con jurisdicción en Juan José Castelli, Ing. Marcelo Feininger para realizar trabajos coordinados en defensa del Río Bermejo, en la localidad de Pampa del Indio, dentro de la zona del Guaycurú Chico.
Estos trabajos son de suma importancia debido a que el Bermejo podría sufrir crecidas, lo que generaría una recarga de los cursos de agua, ubicados al sur del mismo. Los productores de Pampa del Indio y Presidencia Roca se beneficiarían de los recursos que provee el Guaycurú Chico.
Los trabajos se llevarían a cabo en las nacientes del Guaycurú Chico, sobre la alcantarilla n°7, donde se encuentra un canal que conecta actualmente con el Río Bermejo.
Para el Canal 1, que conecta los desagües del sureste de Castelli con el riacho El Malá, se buscará realizar un saneamiento del cauce y de ambos márgenes del mismo. Además, se verificará si las alcantarillas existentes, tanto de los caminos secundarios de Vialidad como en los accesos a campos privados, requieren de reparaciones.
Finalizada la reunión, Castagno, junto a un equipo técnico de la APA, realizaron un relevamiento del estado de la alcantarilla sobre el Canal 1, cerca de la Ruta Nacional N•95.

Ultimas Noticias

Chaco y UNICEF capacitaron a 200 agentes para proteger a niños ante posibles inundaciones

La formación estuvo centrada en el impacto emocional de las catástrofes en la primera...

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós a una figura histórica del teatro, el cine y la televisión argentina

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó este martes el fallecimiento del reconocido...

IPDUV realizará el sexto Sorteo Estímulo: habrá una vivienda con deuda cancelada y otros cinco premios

El sorteo se realizará el viernes 13 de noviembre, a las 19, en Lotería...

La Justicia chaqueña entregó doce vehículos recuperados en la lucha contra el delito

El Poder Judicial del Chaco entregó al Ministerio de Seguridad una docena de vehículos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR