La Asociación Americana de Juristas pidió elevar a juicio político a integrantes de la Corte

Publicado en

La entidad no gubernamental con estado consultivo ante la ONU realizó a la Cámara de Diputados de la Nación la solicitud por “mal desempeño” contra Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un pedido para someter a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por “mal desempeño”, que vulnera “el ejercicio de los derechos” garantizados por la Constitución Nacional “para todos los habitantes del país”.

Así lo indicó en un comunicado, la AAJ, una organización no gubernamental con estado consultivo ante la ONU, que pidió que se someta a juicio político a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

El pedido fue formulado por numerosas organizaciones y personas, aunadas en el espacio de la Multisectorial por la Democratización de la Justicia y presentado por la Asociación Americana de Juristas-Rama Argentina.

Entre otros, adhirieron al pedido la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el Instituto Espacio para la Memoria y el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres.

Ultimas Noticias

Zdero en el 145º Aniversario de la Escuela Chaqueña pionera Benjamín Zorrilla

El gobernador Leandro Zdero acompañó este lunes, el acto por el 145º aniversario de...

La Corte Penal Internacional pide el arresto del premier israelí Benjamin Netanyahu y de los jefes de Hamas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado este lunes...

Roland Garros espera facturar este año más de u$s415 millones

A nadie se le escapa que Roland Garros es la joya de la corona del tenis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR