La Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 23

Publicado en

La Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 23 de febrero luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

“No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa”, afirmó Palazzo desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo, ubicadas en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, donde brindó declaraciones a la prensa.

En ese marco, el Secretario General de AB confirmó un paro total de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero y anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá “para intensificar las medidas”.

“Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar”, remarcó Palazzo.

Además, sostuvo que es “el segundo mes” en que debería regir un nuevo acuerdo paritario y que mientras siga el conflicto, los trabajadores van “a seguir cobrando lo mismo que en diciembre”.

“La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos”, completó.

Ultimas Noticias

Ni Una Menos : multitudinarias marchas en todo el país

Este miércoles 3 de junio se cumplen 11 años de la primera movilización de...

Chaco fue sede del Consejo Federal para la Transparencia

El gobernador Leandro Zdero destacó la necesidad de reconstruir la confianza entre el Estado...

El Gobierno habilitó a talleres mecánicos particulares para realizar la VTV

l Gobierno nacional ratificó una profunda reforma de la (Verificación Técnica Vehicular) VTV para que los talleres mecánicos...

Casa Activa: El IPDUV avanza en la recuperación judicial del predio y ratifica su destino original para adultos mayores

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa avanzando en las acciones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR