La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley Bases y el paquete fiscal de Milei

Publicado en

Luego de casi 20 horas de debate , la Cámara de Diputados aprobó en general, con 142 votos positivos, 106 negativos y 5 abstenciones, el proyecto de Ley Bases promovido por la gestión de Javier Milei. El tratamiento se produjo a menos de un mes de la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo, motorizado por el propio Presidente.

Tras una ronda de cuestiones de privilegio, los legisladores votaron en particular el mega proyecto, aprobando todos los capítulos. Luego, la cámara baja hizo lo propio con la ley de paquete fiscal, que fue aprobada en general.

La votación de ley Bases recibió 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros.

Además, el paquete fiscal, que incluye un blanqueo, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones a Bienes Personales, se aprobó en general por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal. En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria, el interbloque del Frente de Izquierda y sectores minoritarios del radicalismo y Hacemos Coalición Federal, como el socialismo y Natalia de la Sota.

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo venció a Tomás Etcheverry y se clasificó a la final del Argentina Open

Francisco Cerúndolo derrotó este sábado a Tomás Etcheverry por 6-4 y 6-3 en las semifinales del Argentina Open...

El INSSSEP garantiza la entrega de medicamentos para tratamientos crónicos

A partir del miércoles 18 de febrero de 2026, quienes acceden a la cobertura...

Más de 700 atenciones del programa provincial “Febrero en Acción: Salud para el Ingreso Escolar”

Uno de los dispositivos se desarrolló en el Polideportivo “Jaime Zapata” y el otro...

Colapinto terminó sexto en el tercer test de la pretemporada en Baréin

El piloto argentino Franco Colapinto quedó sexto en el tercer y último test de la semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR