La Comisión de Educación abordó un extenso temario

Publicado en

Presidida por la diputada Mariela Quirós, se reunió este martes la Comisión de Educación, oportunidad en la que los legisladores emitieron despachos sobre iniciativas remitidas por el Poder Ejecutivo para la ratificación por ley de Decretos que fijan el valor índice uno para determinar remuneraciones del personal docente comprendido en el escalafón docente – Ley Nº 647-E.

 

 

Además, se abordaron proyectos que se encuentran en el temario, entre ellos la adhesión de la provincia del Chaco a la ley nacional N° 25.197 “Régimen de Registro del Patrimonio Cultural”, de la diputada Quirós; la ley de Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la diputada Cuesta y la institución del “Día del Supervisor Escolar” presentada por el bloque UCR.
También se encuentran en análisis a la espera de pedidos de opinión la creación del Concurso Abierto de Poesía Chaqueña “Aledo Luis Meloni”, propuesta por el diputado Ocampo, y la iniciativa del Frente Integrador para crear la asignatura “Educación Financiera” en el nivel secundario.
Por otra parte, continúan en estudio iniciativas acumuladas de legisladores de distintas bancadas que buscan establecer un Régimen de Retiro Voluntario Móvil para el personal docente, proyectos compartidos con las comisiones de Legislación del Trabajo, Prevención y Seguridad Social, y Hacienda y Presupuesto.
La reunión tuvo quórum de los diputados Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Débora Cardozo, Juan Carlos Ayala, Alicia Digiuni y Teresa Cubells.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR