La Comisión de Salud analiza el proyecto de ley de control del tabaco

Publicado en

Este miércoles, integrantes de la cartera legislativa se reunieron para analizar la iniciativa del diputado Hugo Sager que busca establecer la obligatoriedad en todo el ámbito provincial y de responsabilidad estatal y privada, tanto individual como conjunta, la preservación del aire puro, mediante la creación de ambientes ciento por ciento libres de humo.

Los objetivos del proyecto son, entre otros: reducir el consumo de productos elaborados con hojas de tabaco o sus derivados, en todas sus formas; reducir la exposición de las personas a las sustancias tóxicas que estos generan; y reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo.

Asimismo, se espera prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños, niñas y adolescentes, y concientizar a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias de la adicción a la nicotina, producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo de productos elaborados con tabaco.

Al respecto, el diputado radical Gustavo Corradi propuso algunas modificaciones a la redacción original que serán analizadas antes de emitir dictamen. Además, se definió invitar para la reunión del próximo miércoles a la Asociación Proteger y a representantes de comercios, para que den su opinión sobre el proyecto.

Participaron de la comisión, los diputados Alejandro Aradas (Pte), Paola Benítez, Corradi, Dorys Arkwright, Andrea Charole, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, y participó el diputado Sager quien fundamentó la necesidad de aprobación de la iniciativa.

Ultimas Noticias

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

El gobernador anunció el pago de sueldos a la administración pública

El gobernador Leandro Zdero, anunció este jueves, a través de sus redes sociales, el...

“Los Murciélagos” iniciaron ayer la concentración en la Provincia de cara a los Juegos Paralímpicos de París

La ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff, el presidente del Instituto del Deporte...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR