La Comisión de Tierras despachó iniciativa para expropiar y adjudicar terrenos a 40 familias de Barranqueras

Publicado en

En su octava reunión ordinaria, la Comisión de Tierras, abordó diversas iniciativas que hacen a la regularización y desarrollo del hábitat. Entre ellas, el proyecto de Ley 2150/22 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles situados entre las calles av. Soberanía Nacional, Timbó, Fortín Tapenagá y Lapacho, en Barranqueras.

Se trata de una iniciativa mediante la cual se propone regularizar la situación dominial de un grupo de 40 familias que habitan en el inmueble mencionado en la presente.

El proyecto logró el despacho favorable unánime de la Comisión, en la que participaron su presidente Dorys Arkwright, y sus pares Samuel Vargas, María Pía Chiachio Cavana, Francisco Romero Castelán.

Durante la reunión se abordó además, con permanencia en cartera para seguir su análisis, el proyecto de Ley 765/23 de autoría del diputado Rodolfo Schwartz que crea el “Programa Especial de Acreditación Dominial de Propiedades Indígenas con Titulares Fallecidos”. El objetivo del mismo, es “mitigar el conjunto de dificultades operativas derivadas de la falta de procedimientos sucesorios coherentes con los estándares provinciales, nacionales e internacionales del derecho indígena, distinto a lo establecido en el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia por ley 2559-M”.

Ultimas Noticias

Chaco realizó el cuarto embarque del año con 20 toneladas de carne caprina

Con el cuarto contenedor despachado en 2026 desde Pampa del Infierno, la provincia consolida...

La actividad económica pyme cayó 8,1% en agosto y acumula un retroceso de 6,9%

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco cerró agosto con...

21:30 Corinthians vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores

Luego de igualar 1-1 en La Plata, el Pincha viaja a Brasil en búsqueda...

El gobierno provincial convoca a intendentes para fortalecer acciones contra el fenómeno de El Niño

El encuentro será este jueves 17, a las 8:30 Hs, en el Salón Obligado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR