La Comisión de Tierras recibió a vecinos de barrios de Resistencia y Charata

Publicado en

A solicitud del diputado Alejandro Aradas, la comisión de Tierras recibió este lunes a vecinos del Barrio Avalos II quienes solicitaron apoyo institucional ante un posible desalojo. El asentamiento en cuestión es objeto de un proyecto de expropiación autoría del diputado Aradas, quien remitió además documentación producto del relevamiento de las 50 familias que habitan el predio.

Posteriormente se recibió a delegados de las 56 familias del pueblo Moqoit ocupantes de un lote de dos hectáreas ubicado en Las Tolderías, localidad de Charata, que solicitaron audiencia con el objeto de poner en conocimiento de los legisladores la situación habitacional en la que se encuentran y evaluar la posibilidad de regularizar la misma.

Además, los legisladores abordaron el temario previsto, y el Bloque Justicialista adelantó despacho favorable para una iniciativa de la diputada Susana Alonso (MC) por el que se busca declarar de interés social, utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles situados en la ciudad de General José de San Martin, para ser entregados a familias carenciadas que actualmente se encuentran ocupando tales inmuebles.

Presidió la reunión la diputada Gricelda Ojeda, acompañada por sus pares Claudia Panzardi, Andrea Charole, Dorys Arkwright, Débora Cardozo y Rodolfo Schwartz.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR