La Comisión de Tierras recibió a vecinos de barrios de Resistencia y Charata

Publicado en

A solicitud del diputado Alejandro Aradas, la comisión de Tierras recibió este lunes a vecinos del Barrio Avalos II quienes solicitaron apoyo institucional ante un posible desalojo. El asentamiento en cuestión es objeto de un proyecto de expropiación autoría del diputado Aradas, quien remitió además documentación producto del relevamiento de las 50 familias que habitan el predio.

Posteriormente se recibió a delegados de las 56 familias del pueblo Moqoit ocupantes de un lote de dos hectáreas ubicado en Las Tolderías, localidad de Charata, que solicitaron audiencia con el objeto de poner en conocimiento de los legisladores la situación habitacional en la que se encuentran y evaluar la posibilidad de regularizar la misma.

Además, los legisladores abordaron el temario previsto, y el Bloque Justicialista adelantó despacho favorable para una iniciativa de la diputada Susana Alonso (MC) por el que se busca declarar de interés social, utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles situados en la ciudad de General José de San Martin, para ser entregados a familias carenciadas que actualmente se encuentran ocupando tales inmuebles.

Presidió la reunión la diputada Gricelda Ojeda, acompañada por sus pares Claudia Panzardi, Andrea Charole, Dorys Arkwright, Débora Cardozo y Rodolfo Schwartz.

Ultimas Noticias

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR