Pese a las inclemencias del tiempo, una masiva columna de estudiantes, trabajadores, investigadores, graduadas/os, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y público en general inició desde el Campus Deodoro Roca de la UNNE en la ciudad de Corrientes la movilización en el marco de la jornada nacional de protesta por una política que garantice la educación superior pública. La caravana pasó por el Campus Cabral y se dirige al Campus Resistencia, para concluir en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña.
La movilización de la UNNE se integra en la histórica jornada de movilización nacional en defensa de la educación pública convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires con una movilización de Congreso a Plaza de Mayo- se replicará en las principales ciudades de las provincias.
En el caso de las provincias de Corrientes y Chaco, se convocó a una sola concentración en la plaza central de la ciudad de Resistencia, a donde se llegará a través de caravanas desde los distintos Campus de la UNNE.
En ese contexto, a partir de las 14 horas empezó la concentración de la primera columna de la caravana de la UNNE en el Campus Deodoro Roca.
En desarrollo