La confianza en el gobierno cayó 13,6% en agosto, el nivel más bajo desde que asumió Milei

Publicado en

La confianza en el gobierno de Javier Milei cayó 13,6% en agosto con respecto del mes anterior, de acuerdo con el índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En julio, había experimentado una suba de 4,9%.

“La confianza en el gobierno alcanza, así, su valor más bajo desde el comienzo del mandato de Javier Milei, e interrumpe la relativa estabilidad que observó en los cuatro meses anteriores”, indica el reporte de la UTDT.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 14 de agosto de 2025, antes de que estallara el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La variación del ICG fue negativa en sus cinco componentes: Honestidad de los funcionarios (2,54 puntos, -9,9%), Capacidad para resolver los problemas del país (2,46 puntos, -14,6%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,10 puntos, -13,2%), Evaluación general del gobierno (1,78 puntos, -12,8%) y Preocupación por el interés general (1,73 puntos, -18,2%).

La semana pasada se conoció la caída del Índice de Confianza del Consumidor, que elabora la misma universidad. En este caso descendió 13,9% respecto de julio y acumuló una caída interanual del 3,7%. Además del número superlativo, se trata del peor valor registrado por el índice desde septiembre de 2024.

Ultimas Noticias

Fin de semana con secuestros de motocicletas y más de 600 detenidos

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad. Entre...

Martín Fierro de la Moda: alfombra roja, nominados y ganadores

Se llevó a cabo este domingo una nueva edición de los Premios Martín Fierro de...

Los jugadores que ya quedaron afuera del Mundial 2026

A menos de 100 días para el arranque del Mundial 2026 en Estados Unidos, México...

Finalizó la inscripción online del IPDUV para viviendas en San Bernardo

El proceso de inscripción para acceder a las unidades habitacionales en San Bernardo, a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR