La convocatoria por los resultados del censo fluidez lectora se posterga para después del receso escolar

Publicado en

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que la convocatoria a directores de escuelas primarias de la provincia para dar a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco, prevista inicialmente para este miércoles, se realizará luego del receso escolar de invierno, que inicia este sábado y que se extiende hasta el domingo 21. La nueva fecha será oportunamente informada a todos los directores de escuelas primarias, directores regionales y comunidad.

Esta determinación obedece a la relevancia que tienen estos resultados para la cartera educativa y a la intención del Gobierno del Chaco de poder trabajar a partir de los mismos, no solo desde las aulas, sino también sumando a las familias. De esta manera, se propiciará un trabajo comprometido, en comunidad y abarcando todo el segundo semestre del año sobre los indicadores surgidos del censo, en el desarrollo e implementación de estrategias que permitan acompañar y fortalecer los aprendizajes.
Cabe recordar que el censo Somos Fluidez Lectora Chaco se llevó a cabo el pasado mes de mayo y alcanzó a casi 20 mil estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias de la provincia, con el objetivo de conocer cómo lee cada niño y su comprensión de lo leído. Los resultados de este censo se convierten en un valioso insumo para la planificación institucional y para las futuras capacitaciones en alfabetización inicial que recibirán los docentes.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR