La Copa Nacional de Ciclismo Infanto -Juvenil se realizará en Las Breñas

Publicado en

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y Lotería Chaqueña anunciaron este miércoles la tercera fecha de la 18va. edición de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto – Juvenil que se realizará el 13 y 14 de julio en Las Breñas.

“Esperamos más de 300 ciclistas de 16 provincias argentinas y de países vecinos”, adelantó el presidente del IDCh Fabio Vazquez.
La actividad, organizada por la Asociación de Ciclistas de Las Breñas, que cumple 25 años, cuenta con el apoyo del gobierno provincial y la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto-Juvenil. “Esta será la oportunidad de mostrar los talentos que tenemos en el Chaco para que puedan trascender a nivel nacional e internacional ya que entendemos que tenemos que fomentar y potenciar a los deportistas jóvenes”, señaló Vazquez.
El presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín invitó a toda la ciudadanía a participar del evento que contará con actividades para toda la familia. “Es un evento para que pueda disfrutar toda la familia por lo que invitamos a todos”, sostuvo.
En ese contexto destacó el efecto dinamizador de estos eventos para potenciar distintos sectores de la economía provincial. “Son eventos que generan una dinámica en la gastronomía y los emprendedores locales y la Hotelería, no solo de Las Breñas, sino también de localidades vecinas y de la capital provincial”, resaltó.
La secretaria de Municipios, Gabriela Galarza remarcó el crecimiento de este evento que además tiene un valor deportivo e impacto social. “Esto se mide en la formación de valores, los deportistas se forman con una constancia que va marcando el rumbo de sus vidas”, manifestó.
Por último, el presidente de la Asociación de Ciclistas de Las Breñas, Ademar Acosta recordó que se trata de la tercera de un total de 7 fechas. “Son seis provincias las que tendrán una fecha del calendario nacional y nosotros tenemos el compromiso por la importancia del evento ya que clasifica con puntaje a los campeones para correr en la selección Argentina”, sostuvo.
Estuvieron presentes también el vocal oficial de Lotería Chaqueña Juan Chaussivert; el vicepresidente de la asociación de Ciclistas de las Breñas Edgardo Bonillo y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas, Ariel Eguiazabal.

Ultimas Noticias

Comenzó la obra de extensión del Segundo Acueducto hacia Río Muerto

Con los trabajos de maquinaria y operarios, ya comenzó la obra de extensión del...

Llega la segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores al Domo del Centenario

El evento se realizará el 12 y 13 de septiembre, con entrada libre y...

Como resultado de las misiones comerciales de Zdero: se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños.

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador...

NBCH habilita un nuevo programa para poner al día las deudas en situación irregular

Nuevo Banco del Chaco habilitó el Programa de Regularización de Deudas para que los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR