La Corte Suprema separó del cargo al gobernador bolsonarista de Brasilia

Publicado en

La Corte Suprema de Brasil apartó de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, por 90 días, hasta tanto se aclaren los hechos de este domingo, cuando miles de manifestantes bolsonaristas intentaron concretar un golpe de Estado contra el presidente Lula da Silva.

La medida de apartar del cargo al gobernador de Brasilia fue adoptada por el juez Alexandre de Moraes, integrante del máximo tribunal de Justicia de Brasil. Al mismo tiempo, ordenó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuar para liberar cualquier tipo de vía o edificio público ocupado por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro en todo el país.
El juez concretó un pedido de parte de aliados de Lula, basado en que “la escalada violenta” contra la sede de los tres poderes “solo podía ocurrir con la anuencia, y hasta la participación efectiva,” de las autoridades competentes por la seguridad pública e inteligencia.

De esta forma, de Moraes señaló directamente a Rocha, quien horas antes había pedido disculpas al presidente Lula y a la cúpula de los poderes Legislativo y Judicial por los graves acontecimientos ocurridos en la tarde del domingo en la capital brasileña.

Mientras continuaban los incidentes, Rocha realizó una publicación en las redes sociales en la que anunció la destitución del Secretario de Seguridad del Distrito Federal, Anderson Torres, quien por estas horas se encuentra en EEUU, al igual que Bolsonaro.

Ambito

Ultimas Noticias

La Fundación “Puerta de Esperanza” recibió su título de propiedad

En Sáenz Peña, el gobernador Leandro Zdero entregó el título de propiedad a la...

River se quedó con una victoria ante Estudiantes en Río Cuarto

El "Millonario" tuvo una visita muy complicada ante el "León del Imperio" por la...

Boca venció 2-0 a Instituto en La Bombonera

El Xeneize derrotó 2-0 a la Gloria por el Torneo Apertura 2026 con goles...

Morelli fue segundo en el Gran Premio de Brasil de Moto3

El argentino Marco Morelli logró el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil de Moto3 y alcanzó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR