En una reunión entre el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y equipo técnico y el directorio del Nuevo Banco del Chaco, Cecilia Fernández Almendra, Maia Woelflin y asesores, se trató una agenda de trabajo que contempló los faltantes de chip y bloqueos de tarjetas, que impiden que los usuarios puedan sacar su dinero, dado que se bloquea el homebanking. El NBCH informó que ya se hicieron las gestiones en Buenos Aires y se recibieron los chips necesarios, para brindar dicho servicio a la ciudadanía.
Además señaló que tratará cada caso de manera inmediata, cuando estos sean llevados a la Defensoría. Se invita a la comunidad que ante cualquier problema o consulta sobre deudas de tarjeta, bloqueo de cuenta o retención indebida de tarjeta, se dirijan o comuniquen con la Defensoría del Pueblo al: (362) 4453506 o vía mail: [email protected], o de manera presencial en Santa Fe 328 de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 h, para contar con el asesoramiento correspondiente.
Operativos en el Impenetrable Chaqueño
Del encuentro, surgió el compromiso de acompañar los operativos en el Impenetrable Chaqueño, precisamente, el 11 y 12 de abril, en Misión Nueva Pompeya por pedidos de la comunidad. Se buscará responder a la demanda por: stop debit y baja de débito definitivo por abusos comerciales y retención de tarjetas de débito de manera indebida.