La Defensoría solicitó a SECHEEP que posterguen 60 días los avisos de corte

Publicado en

La Defensoría del Pueblo realizó una nueva presentación a la empresa Secheep  donde se indicó que se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte, en vez  de treinta días,  a sesenta días. Además que los cortes se realicen con dos facturas impagas, no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando.

La misma concibe que los aumentos e incrementos en la factura de luz requieran un plazo razonable para que las y los usuarios puedan hacer los pagos correspondientes. Desde el organismo se indicó que “consideramos que es necesario instrumentar un plazo de gracia para las familias y usuarios chaqueños puedan afrontar estos pagos. Del mismo modo hemos encontrado numerosos casos de aumentos por un porcentual mayor al previsto, que incluso es contrario a lo establecido en la ley de defensa del consumidor en el capítulo de servicios públicos”, explicaba el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.  Por lo tanto se ha requerido que se vea de forma urgente la revisión de las mediciones realizadas.

Producto de un trabajo conjunto con el Defensor Adjunto, Hugo Maldonado,  se planteó la necesidad de que para poder acceder a los planes de financiamiento, se arbitren medios tecnológicos y digitales para no seguir incurriendo en las demoras y en el excesivo tiempo de espera en la atención en oficinas.

“Valoramos las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del Chaco”, concluyó el defensor.

 

Ultimas Noticias

El IPDUV sorteará la cancelación de deudas habitacionales: cómo ponerse al día para participar

El sorteo se realizará el 13 de noviembre y contempla la cancelación total de...

Personas privadas de libertad fabricaron más de 100 camas para familias evacuadas del Chaco

Los trabajos se realizaron en los talleres del Servicio Penitenciario Provincial mediante tareas de...

Colonias Unidas: Zdero entregó equipamiento y anunció mejoras para la escuela rural “Arraigo Campesino”

El gobernador visitó la EFA UEGP N° 148, ubicada en Paraje VII, donde se...

Chaco financiará tesis universitarias para impulsar soluciones a problemas de empresas e instituciones

A través del programa “Tesis con Impacto”, el Gobierno provincial otorgará becas a estudiantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR