La diputada Ayala junto a alumnos del San Roque en simulacro de juicio por jurados

Publicado en

La diputada justicialista Jessica Ayala destacó la importancia del programa “Yo Jurado, construyendo ciudadanía”, iniciativa que busca suministrar información sobre el funcionamiento de los juicios por jurados que se puso en marcha en el Chaco en 2019. Compartió dos jornadas con estudiantes de 5º y 4° año del colegio San Roque.

 

 

“Es un día histórico donde se vuelve operativa la ley que crea el yo jurado en la escuela. Lamentablemente por la pandemia, no pudimos continuar con nuestro trabajo en las aulas de los establecimientos educativos, pero este año junto a la concejal Soledad Villagra estamos reimpulsando el objetivo que es informar a nuestras futuras generaciones, la importancia de contar en el Chaco, con el sistema de juicio por jurados, el cual se implementó en 2019 y a la fecha ya se han realizado 19 juicios por jurados, conformados por doce vecinos (seis hombres y seis mujeres)”, señaló.

 

La diputada recordó que el programa  “Yo Jurado” rige por la sanción de la Ley número 3292-E  de su autoría , la que luego fue base de una ordenanza municipal impulsada por la concejal de Resistencia, Soledad Villagra.

Por lo cual,  “este jueves y viernes hemos tenido un exitoso  simulacro de juicio por jurados en el colegio San Roque con estudiantes de  5° año, donde a través de este programa se busca capacitar a las y los jóvenes, conozcan sus derechos y responsabilidades como posibles jurados”, explicó la diputada Ayala.

“El 7 de agosto de 2019 se transformó en un día histórico, porque realizamos el primer sorteo de ciudadanos chaqueños para llevar adelante el juicio por jurados en el Chaco, y el presente nos tiene en las escuelas con el programa “Yo Jurado” a fin de contarles a los alumnos y alumnas sus particularidades”,

 

Reconocimiento a los que colaboran

“Gracias a las autoridades de la institución por la cooperación, a los alumnos y alumnas por la participación y gracias a los que fueron parte del simulacro: Víctor del Río, juez del Superior Tribunal de Justicia, la jueza de la Cámara del Crimen Cristina Pisarello, el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera y Sebastián Sicardi, la defensora oficial Celeste Ojeda, la letrada  Fernanda Abraham y abogados Sergio Martínez, Ezequiel García, César Acevedo, Matías Kenardelle y abogadas  Carolina Lencina, Febes Helena Wozniczka y Silvia Eiden Meza”, repasó la legisladora justicialista.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR