El empresario Eduardo Eurnekian fue crítico con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien años atrás trabajó en una de sus compañías y lo calificó de “fallado”.
Fue ante la pregunta de periodistas respecto de por qué creía que estaba “mal visto haber trabajado” en sus empresas, en relación a Milei, que se desempeñó durante varios años en el área de finanzas de su compañía.
Entre risas, el dueño de Corporación América –el holding que incluye a Aeropuertos Argentina 2000 entre sus principales activos–, afirmó: “Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?”.
En una declaración posterior que hizo a Télam, el empresario aclaró que sus palabras fueron “sin connotación negativa”: “Alguno puede salir fallado, en el sentido de una excepción a la regla y que busque la presidencia”.
Las declaraciones de Eurnekian a la prensa se dieron este miércoles 15 de noviembre en la puerta del Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro, antes de ingresar a un encuentro organizado por Comercio Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
Allí Milei disertó esta tarde frente a los principales empresarios de la industria y el sector agropecuario de la Argentina, cuando faltan cuatro días para el balotaje presidencial en el que se enfrenta al candidato del oficialismo, Sergio Massa. El ministro de Economía lo hará el jueves.
Perfil