Algunos medios del país europeo cuestionaron la gestión de los directivos de la escudería francesa. El piloto pilarense firmó contrato para unirse como piloto de reserva para la temporada 2025.
“La ausencia de escrúpulos de sus directivos es evidente”, afirmó el periodista Fréderic Ferret, quien apuntó indirectamente a Flavio Briatore, Consejero Ejecutivo de la escudería, como responsable de las recientes decisiones. Luego, agregó: “A este nivel, se puede hablar de un talento inigualable para saber -o más bien no saber- gestionar a sus pilotos y colocarlos en las peores condiciones”.
Si bien el medio francés elogió por momentos la “habilidad al volante del argentino“, rápidamente se focalizó sobre los “costosos accidentes” que tuvo durante el tramo final del campeonato. Rápidamente, el medio puso el foco sobre los sponsors que se espera que Colapinto lleve a la escudería, algo que “interesa a todos los directores de equipo, sin importar el nivel”, concluyeron.
La millonaria cifra que pagó Alpine a Williams para quedarse con Franco Colapinto
Las negociaciones entre Alpine y Williams se dilataron durante varias semanas. Finalmente, fue la escudería francesa quién gano la pulseada para quedarse con los servicios del argentino, a pesar de que ninguno de los dos equipos tenía una butaca como titular para brindarle.
Si bien no se dieron a conocer los detalles del contrato – pago del traspaso, duración del contrato y salario de Colapinto – cabe destacar que en Europa especulan que Alpine habría desembolsado la increíble suma de u$s20 millones, decisión impulsada por su asesor Flavio Briatore.
“La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato”, tituló el medio especializado italiano Formula Passion al respecto.
En este sentido. el foco está puesto sobre la arriesgada jugada que hizo Briatore, recordando que fue quien impulsó a Schumacher y Fernando Alonso a la cima del automovilismo. “Al final llegó la jugada cuando nadie la esperaba: bajar 20 millones a Williams y la firma de Colapinto“, agregó el citado medio.
El pilarense estará detrás del australiano Doohan – quién cuenta con un contrato por únicamente las primeras 5 carreras de la temporada – e intentará ganarse un lugar a fuerza de rendimiento en los simuladores y a la espera del desempeño de su compañero. En este escenario, el GP de Miami, un lugar que además tendría una avalancha de fanáticos argentinos, podría marcar el debut de Colapinto en Alpine, entre el 2 y el 4 de mayo.
Ámbito