La E.E.P. Nº706 de Resistencia visitó el Poder Legislativo

Publicado en

Alumnos de 7º grado de la E.E.P. Nº706 “Estanislao López” de la ciudad de Resistencia, visitaron el Poder Legislativo, tuvieron la oportunidad de conocer el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” y recibieron una charla informativa por parte del personal del área de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”

El contingente de 49 niños y niñas participaron de esta experiencia acompañados por los docentes a cargo Nemesia Flora Roa, Lucas Vega, Lidia Ramírez, y Cristian Monzón, quienes explicaron que la visita fue programada como parte de las actividades del programa “Siendo partícipes democráticos” organizado en conmemoración de los 40 años de Democracia.

En su paso por la Legislatura, los alumnos – que este año también realizan su promesa a las Constituciones- pudieron conocer el funcionamiento de este Poder del Estado, donde los diputados impulsan proyectos de leyes que son luego analizados en las respectivas Comisiones para llegar finalmente al Recinto de Sesiones y ser sometidos a votación en el pleno legislativo.

En relación con la tarea parlamentaria el  personal a cargo explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico:  [email protected]

Ultimas Noticias

Este miércoles en vivo la misa de Navidad del papa León XIV

El papa León XIV brinda el miércoles 24 de diciembre la Misa de Nochebuena y Navidad...

Operativo Lince: Ocho procedimientos dejaron seis demorados y varios secuestros en Resistencia y Barranqueras

os operativos se realizaron entre la noche de ayer y la madrugada de este...

Boca definió a los futbolistas que no seguirán en 2026

Boca atraviesa días de definiciones puertas adentro mientras el plantel permanece licenciado hasta el comienzo...

IPRODICH renueva el pedido de celebrar las fiestas sin pirotecnia

A pocas horas de la Navidad y ante la proximidad del Año Nuevo, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR