La industria cayó 12,2% en enero y la construcción 21,7%

Publicado en

La industria sufrió una nueva fuerte caída en enero, la octava en forma consecutiva, al despomarse un 12,4% respecto a igual mes de 2023, en medio de una creciente contracción económica y galopante inflación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En enero de 2024, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró además una variación negativa de 1,3% frente a diciembre en la serie desestacionalizada.

A su vez el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una baja de 21,7% respecto a igual mes de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 10,2% respecto al mes anterior.

Con estos datos, queda expuesto que el sector de la construcción marcó la mayor caída desde abril mayo de 2020, cuando en el marco de la pandemia, bajó 48,5%. El peor derrumbe había sido en abril (-76,3%).

Ultimas Noticias

Salud y Cucai Chaco realizaron dos operativos de donación que permitieron tres trasplantes

El Ministerio de Salud del Chaco, en articulación con el Centro Único Coordinador de...

Anunciaron el cronograma de pagos de programas provinciales

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el...

La CGT presentó un amparo judicial contra la reforma laboral

La CGT ya hizo una presentación formal ante la Justicia para intentar frenar la...

Resico lideró jornada de trabajo y articulación en territorio en Colonias Unidas

El secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco, Marcos Resico, encabezó en Colonias Unidas una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR