La inflación de mayo fue del 4,2%, según el INDEC

Publicado en

La inflación de mayo fue del 4,2%, mínimos desde inicios del 2022, aunque en lo que va del año acumula un alza del 71,9%. En la compatariba con abril descendió 4,6 puntos porcentuales. Por su parte, la interanual se ubicó en el 276,4%, según informó esta jornada el INDEC. El Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la suba general de precios.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (+7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (+6,7%) por la suba en los cigarrillos. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

Ultimas Noticias

Nueva promoción especial: Día Tuya, con beneficios exclusivos todos los miércoles

Está habilitada en rubros clave, para comprar en cuotas sin interés más bonificación y...

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR