La inflación de mayo fue del 4,2%, según el INDEC

Publicado en

La inflación de mayo fue del 4,2%, mínimos desde inicios del 2022, aunque en lo que va del año acumula un alza del 71,9%. En la compatariba con abril descendió 4,6 puntos porcentuales. Por su parte, la interanual se ubicó en el 276,4%, según informó esta jornada el INDEC. El Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la suba general de precios.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (+7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (+6,7%) por la suba en los cigarrillos. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

Ultimas Noticias

Chaco puso en marcha el plan “Somos aprender matemática”

El Gobierno provincial lanzó este viernes el Plan Jurisdiccional “Somos Aprender Matemática”, una iniciativa...

Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Honduras

La Selección Argentina ultima detalles de cara al amistoso de este sábado a las 21:00 ante Honduras,...

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco: “No necesito tibios ni cagones, necesito coraje”, dijo Zdero

Leandro Zdero destacó el proceso de transformación que vive el Chaco y convocó a...

Colapinto se quedó en Q2 y largará 14° en el GP de Mónaco

Luego de las terceras y últimas prácticas libres del fin de semana, el sábado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR