La inflación de mayo fue del 4,2%, según el INDEC

Publicado en

La inflación de mayo fue del 4,2%, mínimos desde inicios del 2022, aunque en lo que va del año acumula un alza del 71,9%. En la compatariba con abril descendió 4,6 puntos porcentuales. Por su parte, la interanual se ubicó en el 276,4%, según informó esta jornada el INDEC. El Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la suba general de precios.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (+7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (+6,7%) por la suba en los cigarrillos. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

Ultimas Noticias

Llegaron los kits tecnológicos para los equipos semifinalistas de la Copa Robótica Educabot 2026

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, celebró la llegada de los kits...

Campaña “No más cataratas” en Barranqueras y Fontana

La iniciativa se desarrollará este viernes 7 y sábado 8 de agosto, de 9...

Boca derrotó 1-0 a Estudiantes por el Torneo Clausura

Con gol de Santiago Ascacibar, surgido en el Pincha, el Xeneize del Vasco Arruabarrena...

El ICCTI presentó este miércoles el programa Becas de Movilidad 2026

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presentó este miércoles el programa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR