La inflación de mayo fue del 4,2%, según el INDEC

Publicado en

La inflación de mayo fue del 4,2%, mínimos desde inicios del 2022, aunque en lo que va del año acumula un alza del 71,9%. En la compatariba con abril descendió 4,6 puntos porcentuales. Por su parte, la interanual se ubicó en el 276,4%, según informó esta jornada el INDEC. El Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la suba general de precios.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (+7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (+6,7%) por la suba en los cigarrillos. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

Ultimas Noticias

SAMEEP ejecutó tareas de mantenimiento y saneamiento de la red cloacal en distintos sectores de Resistencia

Con el uso de un camión desobstructor de última tecnología, la empresa realizó trabajos...

Refacciones en la Escuela de Educación Especial N° 20 de Santa Sylvina

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este martes, en la Escuela de Educación Especial N°...

Secheep habilitó una importante obra de infraestructura energética en el sudoeste chaqueño

Este martes, con la presencia del Gobernador Leandro Zdero, la empresa Secheep habilitó una...

Argentina venció 3-0 a Islandia en su último amistoso antes del Mundial 2026

La selección argentina derrotó 3-0 a Islandia en el estadio Jordan-Hare de Alabama en Estados Unidos en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR