La inflación de mayo fue del 4,2%, según el INDEC

Publicado en

La inflación de mayo fue del 4,2%, mínimos desde inicios del 2022, aunque en lo que va del año acumula un alza del 71,9%. En la compatariba con abril descendió 4,6 puntos porcentuales. Por su parte, la interanual se ubicó en el 276,4%, según informó esta jornada el INDEC. El Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la suba general de precios.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (+7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (+6,7%) por la suba en los cigarrillos. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (+0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,5%). A nivel de las categorías, Estacionales (+7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados (+4%) y el IPC Núcleo que estuvo en el nivel del 3,7%.

Ultimas Noticias

Fue un fin de semana largo de muy bajo movimiento, con casi 1 millón de turistas recorriendo el país

Entre los más convocantes estuvieron los eventos deportivos y los destinos de naturaleza y...

Fue a ver a Sarmiento, pero no pudo entrar

Tenía restricciones para ingreso a eventos deportivos por ser deudor de alimentos. Ayer a la...

Muchachos!!! a ilusionarse!

Leo está a un día de alcanzar una estadística súper exclusiva con el arranque...

Mundial 2026: Partidos de este lunes 15 de junio

Comienza el quinto día de acción del Mundial 2026. Este lunes, feriado en Argentina, se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR