La inflación en la eurozona alcanzó un récord de 8,9% interanual en julio

Publicado en

La escalada de los precios de la zona euro se intensificó en el séptimo mes de 2022, a pesar de que la suba interanual del precio de la energía se desaceleró al 39,7% desde el 42% de junio.

La inflación en la eurozona se ubicó en julio en el 8,9% interanual, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda su serie histórica, según datos preliminares de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La escalada de los precios de la zona euro se intensificó en el séptimo mes de 2022, a pesar de que la suba interanual del precio de la energía se desaceleró al 39,7% desde el 42% de junio, mientras que el incremento del precio de los alimentos frescos en julio fue del 11%, cuando en junio fue del 11,2%, según Europa Press.

Sin embargo, los servicios encarecieron un 3,7% interanual en julio, tres décimas más que el mes anterior, mientras que los precios de los bienes industriales no energéticos subieron en un 4,5%, frente al 4,3% del mes anterior.

De acuerdo con los datos de Eurostat, los niveles más altos de inflación se observaron en Estonia (22,7%), Letonia (21%), Lituania (20,8%), Eslovaquia (12,8%), Eslovenia (11,7%), Países Bajos (11,6%), Grecia (11,5%), España (10,8%), Chipre (10,6%) y Bélgica (10,4%). En cambio, las menores subas se dieron en Malta (6,5%), Francia (6,8%) y Finlandia (7,9%).

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió la semana pasada aumentar las tasas de interés en 50 puntos básicos, en su primera suba del precio del dinero desde 2011, además de advertir que aplicará más subas en próximas reuniones.

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR