La inflación mayorista de junio fue del 2,7% y acumula suba de 50,5% en el primer semestre

Publicado en

La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en mayo, la cifra más baja desde diciembre del 2021. Si bien se trató de la sexta reducción mensual consecutiva, la variación interanual se ubicó en el 274%. Esta variación fue consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,5% en el mismo período y se explicó por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los “Productos primarios” y de 2,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Ultimas Noticias

Shakira interpretará la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026

Una vez más, Shakira cantará el himno oficial del Mundial de Fútbol. El tema...

21.30 Carabobo vs. River por el Grupo H de la Copa Sudamericana

Con un equipo alternativo y la mente puesta en el partido con San Lorenzo,...

Cambia la temporada 2026 de Fórmula 1

La temporada 2026 de la Fórmula 1 empieza a tomar forma, pero no sin movimientos que...

Desarrollo Humano ratifica el compromiso con el orden y la transparencia de Comedores Escolares

Los servicios NO serán interrumpidos para los alumnos y se lleva además, la tranquilidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR