La inflación mayorista de junio fue del 2,7% y acumula suba de 50,5% en el primer semestre

Publicado en

La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en mayo, la cifra más baja desde diciembre del 2021. Si bien se trató de la sexta reducción mensual consecutiva, la variación interanual se ubicó en el 274%. Esta variación fue consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,5% en el mismo período y se explicó por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los “Productos primarios” y de 2,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Ultimas Noticias

Argentina goleó 4-0 a Bolivia en Córdoba

El inédito equipo de Lionel Scaloni, con varias novedades, se impuso sin atenuantes en...

La UBA distinguirá a Lionel Messi con un doctorado honoris causa

El Consejo Superior aprobó por unanimidad el máximo reconocimiento de la Universidad de Buenos...

Zdero participó en la apertura de la Argentina Week en París junto al embajador Ian Sielecki

El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda...

Finalizó la inscripción para ingresar a la Policía del Chaco

Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR