La justicia de Bolivia envió a prisión preventiva al general golpista Juan José Zúñiga y a otros dos militares

Publicado en

La justicia boliviana envío este viernes a prisión preventiva por seis meses al destituido comandante general del Ejército Juan José Zúñiga y a otros dos militares, acusados de ejecutar un “intento de golpe de Estado” contra el gobierno del presidente Luis Arce. La Fiscalía los imputó por los delitos de alzamiento armado y terrorismo.

 

El gobierno de Bolivia anunció entre el jueves y el viernes la detención de 21 personas, entre militares activos y en retiro y varios civiles, por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
“Juan José Zuñiga no trabajó solo, estas 21 personas y estos militares no trabajaron de manera unilateral” dijo este viernes en rueda de prensa el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. “Zuñiga era un narcisista y se hacia llamar el ‘General del Pueblo, un líder planetario’ (…) estas conductas van a tener que ser evaluadas por psiquiatras”, agregó el ministro.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Acuerdo estratégico en innovación entre el Gobierno y la UTN

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos,...

Este miércoles la Selección Argentina vs. Inglaterra, por las semifinales del Mundial 2026

La Albiceleste de Lionel Messi se juega el pasaje a la final del mundo...

El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a la comunidad que...

Nuevo operativo multiorgánico que permitió beneficiar a seis pacientes de distintas provincias del país

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR