La justicia de Bolivia envió a prisión preventiva al general golpista Juan José Zúñiga y a otros dos militares

Publicado en

La justicia boliviana envío este viernes a prisión preventiva por seis meses al destituido comandante general del Ejército Juan José Zúñiga y a otros dos militares, acusados de ejecutar un “intento de golpe de Estado” contra el gobierno del presidente Luis Arce. La Fiscalía los imputó por los delitos de alzamiento armado y terrorismo.

 

El gobierno de Bolivia anunció entre el jueves y el viernes la detención de 21 personas, entre militares activos y en retiro y varios civiles, por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.
“Juan José Zuñiga no trabajó solo, estas 21 personas y estos militares no trabajaron de manera unilateral” dijo este viernes en rueda de prensa el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. “Zuñiga era un narcisista y se hacia llamar el ‘General del Pueblo, un líder planetario’ (…) estas conductas van a tener que ser evaluadas por psiquiatras”, agregó el ministro.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Grammy 2026: todos los ganadores de una noche marcada por las críticas al ICE

Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar...

Altas temperaturas en la primera semana de Febrero

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana de altas temperaturas para esta primera semana...

Rosario Central y River igualaron 0-0 en un partidazo

Al "Millonario" le anularon un gol con polémica en la primera mitad, y en...

Más de 50 mil hectáreas arrasadas en Chubut y un operativo extremo para frenar el fuego

La provincia de Chubut atraviesa una de las emergencias ambientales más complejas de los últimos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR