La Justicia frenó el cierre de Vialidad Nacional

Publicado en

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2 resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional – Casa Central (SEVINA). El Gobierno había decretado su cierre el pasado 8 de julio.

pedido del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA) la jueza federal Martina Forns suspendió por seis meses el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad que había sido dispuesto por decreto del presidente Javier Milei.
El juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº2 hizo lugar a una medida cautelar presentada por uno de los seis gremios que representan a los más de cinco mil trabajadores de la DNV.

La Justicia falló en contra del cierre de Vialidad

La suspensión del decreto 461/2025 que ordenaba la disolución del organismo y el traspaso de sus funciones al Ministerio de Economía y a la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte fue fundamentada en que la Ley Bases (Nº 27.742) no otorgó facultades delegadas para el cierre de un ente autárquico como lo es Vialidad, que, además, fue creado por ley hace más de 93 años.

En la resolución judicial de nueve páginas a la que accedió Ámbito se advierte sobre el peligro que presentaba la inminente aplicación del decreto, ya que podría generar “traslados forzosos, desvinculaciones encubiertas o vaciamientos funcionales” en un organismo técnico que requiere autonomía para cumplir con su rol.

El fallo de la Justicia contra el cierre de Vialidad.

Además, la jueza Forns destacó que el artículo 32 del decreto cuestionado condicionaba la estabilidad del personal a futuras decisiones administrativas, en violación de los convenios colectivos de trabajo vigentes y normas de jerarquía constitucional.

Ultimas Noticias

Deudas: cada vez menos argentinos pueden pagar la tarjeta de crédito

Los salarios se aplanaron, subieron los servicios, y eso se nota en los consumos...

Recomendaciones para un mejor uso de calefactores eléctricos en invierno

Ante el regreso de bajas temperaturas en la zona, desde la UNNE se comparte...

Dibu Martínez se acerca al Manchester United y Garnacho podría irse al Aston Villa

Manchester United prepara un movimiento doble que podría modificar su estructura de cara a la...

Barranqueras: Esta madrugada dieron con Rubén Molina quien figuraba como desaparecido hace dos días

Caminaba por la zona de avenida Castelli y calle 25. Su padre, había denunciado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR