La Legislatura avanza en la actualización del Código Procesal Penal del Chaco

Publicado en

Este viernes se realizó una nueva reunión de la Comisión Técnico Revisora, con la participación de las y los profesionales del derecho quienes debatieron los artículos que conformarán este nuevo código.

 

 

El encuentro fue encabezado por la diputada Clara Perez Otazú quien al finalizar señaló que “el  propósito principal de la reforma del Código es que se convierta en una herramienta cada vez más eficaz y actualizada, ya que define entre otras cuestiones las funciones de los jueces, fiscales y tiene por finalidad asegurar  que la persona imputada o acusada cuente con las garantías de un juicio justo , rápido e imparcial”.
 Haciendo un análisis de las distintas reuniones que se concretan cada quince días , la legisladora remarcó que “se han  llevado adelante jornadas productivas, de mucho diálogo con representantes del S.T.J , Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, representantes del Poder Ejecutivo, abogados litigantes y otras instituciones sobre diversos puntos de interés que se encuentran bajo análisis en la actualización de este código procesal, los temas más relevantes han sido entre otros Acción Penal – Reglas Generales,    Obstáculos fundados en privilegios constitucionales, excepciones y acción civil”.

Ultimas Noticias

Los Museos chaqueños ofrecen distintas actividades de verano

RESISTENCIA – La Dirección Patrimonio Cultural, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, informa que...

Rescataron una boa curiyú en la torre de control del aeropuerto

El reptil tenía una longitud de aproximadamente 2,30 metros. El rescate se realizó el pasado...

Francisco Cerúndolo y el italiano nacido en Villa Gesell Luciano Darderi, jugarán este domingo la final del IEB+ Argentina Open

Francisco Cerúndolo (19° en el ranking de la ATP) y el italiano nacido en...

Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por la quinta fecha del Apertura 2026

Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el Estadio Juan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR