La Legislatura celebró la publicación del libro “Posguerra” de Iveth Duprat

Publicado en

Este miércoles en el Recinto de Sesiones, se llevó a cabo un homenaje dispuesto por la Resolución del Poder Legislativo que declara de Interés Provincial y Educativo, la publicación de la Primera Edición del Libro “Posguerra”, cuya autora es Iveth Noé Luz Acevedo Duprat. Los diputados Alicia Digiuni, Dorys Arkwright y Livio Gutiérrez entregaron a la autora la carpeta protocolar, acompañada de ejemplares del libro y una placa conmemorativa.

La diputada Digiuni destacó: “esto es como decimos siempre una caricia al alma, para que siga apostando a la escritura” y remarcó el valor de la edición de libros en papel, “no hay mejor inspiración de creatividad que poder leer un libro e imaginar las situaciones que el autor plasmó en esas palabras, te felicito Iveth y quiero instarte a seguir trabajando, vas a contar con el acompañamiento siempre de la Legislatura”.

Sobre la autora:

Su interés por la escritura ha nacido de escuchar a su familia durante toda su infancia recorriendo bibliotecas, particularmente su madre y su abuelo compartiendo momentos de lectura, disfrutando de la expresión literaria. Participó desde niña en el taller literario “A la hora del mate” en la provincia de Formosa, así como de lecturas abiertas y concursos.

Durante su adolescencia se fue tornando difícil la expresión, la tristeza ante las primeras crisis de epilepsia y el pasaje de diferentes etapas de la enfermedad, desde el diagnóstico, el cambio de conductas para sobrellevarlo y todo lo que ello significó; la necesidad de alejarse de ciertas actividades como cocinar o poder compartir con sus amistades se tornaba difícil, acortar los tiempos de manejo del uso de pantallas. Internaciones, interconsultas médicas, cambios de medicación repentinos y accidentes fueron los primeros hitos que la llevaron a la escritura.

El mensaje de “Posguerra”, es un himno de trascender una discapacidad, el sentimiento de discriminación, las injusticias diarias, poder crecer en paz, aceptando la condición que la vida le habría puesto y, dejando una huella a personas que lo leyeran. El desarrollo del libro es un compilado de poemas que se remontan del año 2015 hasta el corriente.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR