La Legislatura homenajeó al Coro Chela´alapi: “Son nuestros embajadores culturales en el mundo”

Publicado en

Por iniciativa de la diputada provincial, Tere Cubells, se rindió homenaje al Coro Qom Chela´alapi a 62 años de vida. Se realizó en el recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, con un emotivo repaso por su trayectoria y vivencias de los ancianos, primeros integrantes del barrio Toba, que impulsaron y dieron forma a la “Bandada de Zorzales” que recorre el mundo difundiendo nuestra identidad.

El Coro Qom Chelaalapí fue creado en 1962 en el barrio Toba y se convirtió en el primer coro indígena fundado en Latinoamérica. Su nombre significa “Bandada de Zorzales”.

Cubells subrayó la importancia de homenajear a nuestros embajadores culturales en sus 62 años de trayectoria. “Es nuestra obligación, como representantes del pueblo, hacer visible su trabajo, para que la ciudadanía siga conociendo y valore lo que es el Coro Chela´alapi”, afirmó.

Ultimas Noticias

Hoy Boca vs. Vélez por el Torneo Clausura

El Xeneize busca consolidar su recuperación tras el triunfo ante Estudiantes, mientras que el...

Festival Big Beat 2026 en el CCN

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE será la sede de la séptima edición...

Este sábado a las 16, juegan Los Pumas vs. Sudáfrica

Argentina recibirá a los Springboks, bicampeones del mundo, en la cancha de Vélez. Tras la...

La Policía del Chaco suma recursos al operativo para encontrar a Fabián Falcón

La Policía del Chaco también colabora con el operativo para localizar al joven de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR