La Legislatura presente en el Encuentro Internacional de Escultores en Castelli

Publicado en

El Poder Legislativo presentó su stand en el Encuentro Internacional Escultores en El Impenetrable que se desarrolla en Juan José Castelli. Encabezado por la presidenta Elida Cuesta y las legisladoras castelenses Dorys Arkwright y Andrea Charole, este destacado encuentro volvió a realizarse con éxito con la participación de consagrados artistas internacionales, artesanos zonales y emprendedores para que toda la familia pueda disfrutarlo hasta el domingo 31.

La Legislatura provincial se encuentra acompañando este encuentro que congrega a cientos de visitantes que, luego de dos años de pandemia, volvió a desplegar una nutrida agenda cultural. Las obras de los diferentes artistas serán emplazadas en la ciudad como parte del patrimonio de las y los castelenses.

La titular del Legislativo señaló que este evento se realiza al finalizar la Bienal de Escultura en Resistencia. “En la localidad se realiza este encuentro de escultores y, a diferencia del mencionado certamen, se da todos los años, en el que las y los artistas donan sus obras para la ciudad. No hay competencia, pero sí muchas ganas”, resaltó. Así también manifestó que desde el Poder Legislativo tienen el compromiso de acompañar el legado de Fabriciano Gómez, quien fuera, además, el impulsor de este evento en las puertas de El Impenetrable. Cuesta expresó su satisfacción de mantener el contacto con la gente y “desde el Poder Legislativo aportamos nuestro granito de arena, es por eso que vamos a donar una obra para la ciudad con el acompañamiento de las y los 32 legisladores”.

La castelense Andrea Charole señaló estar “felices de que la Legislatura haya llegado hasta el Chaco adentro y ojalá se vuelva a activar la participación después de dos años muy difíciles”. También expresó que esto significa poner en valor no solo el evento, sino el potencial de la gente. Muchos de ellos son artesanas y artesanos de la zona y emprendedores locales que necesitaban volver a trabajar. “Nuestros pueblos originarios también están participando, encontrándonos nuevamente con muchas familias que están de vacaciones, felices de que nuestra Legislatura provincial apoye las actividades de nuestro pueblo”, destacó la diputada.

Por otro lado, Arkwright, también legisladora castelense, luego de recorrer las diferentes obras que se están realizando manifestó estar “muy felices de tener escultoras y escultores de talla internacional y de la zona que engrandecen una vez más este encuentro para que disfrute nuestra comunidad”.

Además, coincidió con sus pares de la importancia de que el Poder Legislativo recorra las actividades culturales de las localidades y siga manteniendo el contacto permanente. “Hay mucha participación y visitantes de la región y de las provincias que se dieron cita, como en la Bienal, a esta hermosa fiesta popular que es de todas y todos los chaqueños”, finalizó la legisladora.

Ultimas Noticias

El Instituto de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes dieron inicio hoy a la semana de audiciones de la obra escénica “Imago”

La directora del Complejo Guido Miranda, Sandra Sisti, destacó la relevancia de esta coproducción,...

Este martes INSSSEP recibe la campaña de vacunación 2026

El Ministerio de Salud del Chaco ya inició la campaña de vacunación 2026 con...

Matkovich representa al Chaco en el Consejo de Seguridad Interior

El encuentro es presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva,...

El Bono Benéfico y Solidario por la Vida llegó al Sudoeste Chaqueño

La vocal oficial de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, recorrió distintas localidades del sudoeste provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR