Con 23 votos a favor, 3 abstenciones y dos votos por su permanencia en cartera, la Legislatura provincial suspendió este miércoles por el término de un año las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con lo cual se achica para el año próximo el calendario electoral, cuando se desarrollen en los comicios de medio término.
En los fundamentos de la iniciativa, las diputadas del CER, Andrea Charole y Gricelda Ojeda, remarcaron que desde su sanción en 2012 en la provincia y con el correr de los años la participación del electorado fue decreciendo. “En el año 2013 la participación ciudadana fue de un 80%, y en la última convocatoria del año 2023 apenas superó el 60%”, sostuvieron.
“En el contexto actual de profunda crisis económica que atraviesa nuestro país y de la que no es ajena nuestra provincia, no resulta lógico afrontar el enorme gasto que representa toda la logística y organización de este un proceso de preselección de candidaturas como son las PASO”, argumentaron.