La Legislatura y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE trabajarán en conjunto para el desarrollo de actividades, capacitaciones, e investigación

Publicado en

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, firmó un convenio con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo es articular acciones, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación, investigación y perfeccionamiento de los trabajadores y la comunidad.

 

 

 

Acompañada del secretario de Extensión y Ejercicio Profesional, Federico Martos,y el Prosecretario Julio Salcedo, la Decana celebró el convenio y contó que se viene trabajando con Delgado en acciones concretas para desarrollar en la comunidad. Para que todos los  productos académicos que se generan en Ciencias Económicas se pongan al servicio de la sociedad.

 

“Teniendo en cuenta también la investigación, la asistencia técnica, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados al desarrollo profesional”, dijo.

 

Resaltó la impronta de la gestión actual legislativa en promover estas acciones y sumó: “La participación de este Poder es clave en el desarrollo académico, a partir de ahora tenemos una posibilidad excelente para llevar el Legislativo a la Universidad, con prácticas posibles como talleres, entre otras acciones para formar ciudadanos integrales”.

 

“Esta universidad pública y gratuita forma a profesionales gracias al aporte solidario de la comunidad, por lo cual nuestra labor también debe ser devolver a esta comunidad potenciales mejoras, por ejemplo, en los indicadores socioeconómicos o en la calidad de vida de chaqueños”, sumó.

 

Y detalló además que se realizarán, entre otras acciones, pasantías o prácticas profesionales supervisadas, que son actividades laborales que hacen los estudiantes avanzados de las carreras de grado. Y también, la transferencia de conocimiento y prestación de servicios especializados, como lo es la información estadística disponible que tenga que ver con sectores de actividad económica o indicadores socioeconómicos. Lo que se hará mediante la Facultad, con cada uno de sus equipos de investigación y extensión.

 

Subrayó también, la potencialidad de que desde el Poder Legislativo “puedan surgir las ideas de lo que se necesita, y que sea la sociedad la que nos diga qué líneas investigar para futuros proyectos de vinculación”.

 

Actitudes que contribuyen a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo territorial y provincial a fin de incrementar los beneficios a favor de las instituciones y de sus actores.

Ultimas Noticias

Instancia Regional de la Feria de Ciencias y Tecnología 2026

Con una destacada participación de estudiantes y docentes, se desarrolló esta semana, en modalidad...

El Gobierno entregó herramientas, insumos y elementos deportivos a la EFA Nº 269

En el marco de las políticas de acompañamiento al sector rural impulsadas por el...

Se vienen los cuartos del Mundial 2026

La Selección le ganó un partido épico a Egipto y se metió entre los...

Venezuela elevó a 3.685 la cifra de muertos y a 16.740 la de heridos por los terremotos

Venezuela actualizó este martes el saldo de víctimas por los dos terremotos que golpearon el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR