La Leonesa: Capitanich inauguró obras y entregó equipamiento al Municipio y a emprendedores

Publicado en

Se trata de nuevas cuadras de pavimento y una retroexcavadora adquirida a través de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco. Además supervisaron las refacciones del Centro Integrador Comunitario, entregaron insumos a emprendedores locales y visitaron la fábrica textil municipal donde están en marcha 20 nuevas máquinas.

En el 78° aniversario de La Leonesa el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente José Carbajal, inauguraron siete cuadras de pavimento, entregaron una retroexcavadora al municipio y ratificaron la continuidad de obras para este municipio del departamento Bermejo, señero en la industrialización de la provincia del Chaco y del país.

 

“Son seis cuadras que forman parte de una meta de 11.500 en tres mandatos constitucionales en 70 municipios chaqueños, lo que constituye un récord histórico. Muchas de nuestras localidades hacia el 2023 están adquiriendo el certificado de desarrollo sostenible y consolidación de servicios públicos, y eso significa el desarrollo de un plan de infraestructura para garantizar derechos”, destacó el mandatario.

Las cuadras de pavimento demandaron una inversión de $56.068.020 y se ejecutaron sobre la calle Soldado Raúl Alegre en el barrio Villa Margarita, incluyendo desagües pluviales. También habilitaron nueva iluminación (23 columnas con artefactos led) con una inversión de $2.145.000 de Secheep y entregaron una retropala frontal a través de la línea 613 que demandó una inversión de $20.111.000.

 

La Leonesa tuvo un importante crecimiento en cuanto a obras a través del programa de financiamiento 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un esquema que incluye a Las Palmas y con el que se va a superar en ambas localidades -ratificó el gobernador- las 100 cuadras de pavimento, al igual que la repavimentación de la ruta 56 y el acceso al puerto.

“Así como nos comprometimos a construir la remodelación integral del centro cultural, así como inauguramos la remodelación del destacamento rural, también tenemos que refaccionar la comisaría y nos faltan viviendas”, agregó Capitanich, con lo que se comprometió a concretar la asignación de 50 viviendas para la localidad.

 

Además, el Gobierno está ejecutando la segunda parte de la remodelación integral del hospital Fleming, “y vamos a intervenir en el de la hermandad argentino-paraguaya, lo mismo que en el hospital de Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón”, aseguró el gobernador. “Todo esto que estamos haciendo forma parte de los derechos que todas nuestras comunidades construyen a través del tiempo”, manifestó.

 

Previo al acto, Capitanich y el jefe comunal recorrieron una fábrica textil inaugurada por el municipio para la que el ministerio de Producción, Industria y Empleo invirtió en la compra de 20 máquinas que próximamente terminarán de ser entregadas. “Pretendemos llegar a 1.780 máquinas entregadas a distintos talleres para producir el equivalente a 500 mil prendas de vestir por mes y cerca de 6 millones al año, con el objetivo de garantizar prendas derivadas del valor agregado industrial para que los talleres textiles generen empleos y productos a precios accesibles”, señaló Capitanich.

PO

Durante el recorrido, supervisaron además el avance de la obra de remodelación del Centro Integrador Comunitario, que demanda una inversión de $5.500.000, en tanto que la Fundación Chaco Solidario entregó insumos de costura, cocina, merendero y corte de césped para emprendimientos de la localidad.

 

“Es un día de mucha alegría porque somos parte de una vorágine de trabajo de Jorge Capitanich. Todas las obras las hacemos entre todos, podemos decir que hemos inaugurado tantas cuadras, podemos decir que trabajamos con la iluminación, pero eso es obligación nuestra. Estamos acostumbrados al trabajo de gestión y acción que nos permite resolver los problemas de la gente”, manifestó por su parte José Carbajal.

 

Acompañaron el acto la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el diputado nacional Aldo Leiva; los diputados provinciales Hugo Sager y Rodrigo Ocampo; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y la directora Financiera de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra; entre otros funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR